30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Encuesta de la W y El Tiempo revela empate técnico entre Mockus y Santos

21 de mayo de 2010
21 de mayo de 2010

El estudio, hecho de manera presencial por la firma Datexco en 34 ciudades, pone a la conservadora Noemí Sanín en el tercer puesto con el 9% y en el cuarto a Gustavo Petro, del Polo Democrático, con el 5 %.

En el quinto lugar aparece el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, con el 3% y Rafael Pardo, en el sexto puesto el liberal Rafael Pardo, con el 2%.

La encuesta consultó a 1.921 personas, de las cuales 1.200 dijeron que votarán en las próximas elecciones del 30 de mayo.

Para César Valderrama, gerente del Opinómetro de Datexco, el más mínimo descuido de los punteros puede significar la derrota en las urnas.

El estudio se realizó entre el 14 y 18 de mayo.

Para segunda vuelta y de acuerdo con los resultados, Antanas Mockus obtendría el 45% y Juan Manuel Santos 44%.

FICHA TÉCNICA: Nombre del proyecto: OPINOMETRO COLOMBIA. Firma Encuestadora: DATEXCO COMPANY S.A. – OPINOMETRO. Fecha de realización: Del 14 al 18 de mayo de 2010. Persona natural o jurídica que la realizó: DATEXCO COMPANY S.A. Persona natural o jurídica que la encomendó: El Tiempo. Fuente de financiación: La W / El Tiempo. Grupo Objetivo: Hombres y mujeres mayores de 18 años, con intención de votar en las próximas elecciones presidenciales. Marco Muestral: Base de datos de los directorios telefónicos de abonados residenciales de los municipios seleccionados en la muestra. Tamaño de la muestra: 1.200 encuestas. Técnica de recolección: Entrevista presencial. Tema o temas concretos a los que se refiere: Imagen de los candidatos presidenciales, tendencia electoral, elección de candidato en segunda vuelta, expectativa del elector frente a los problemas del país. Fecha de entrega del informe: 20 de Mayo de 2010. Margen de error y confiabilidad 2,89%.