3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

«La Corte Constitucional tiene todos los poderes de modulación’, frente a Emergencia Social»

24 de marzo de 2010
24 de marzo de 2010

Medellín, 25 mar. El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró la preocupación del Gobierno Nacional frente a un eventual fallo de inexequibilidad de la Emergencia Social, y recalcó que en el análisis de este tema “la honorable Corte Constitucional tiene todos los poderes de modulación”.

“Yo creo que la Corte tiene todos los poderes de modulación. Ojalá en el peor de los casos permita que haya un tiempo para discutir las normas permanentes, contando por lo menos los efectos de estas normas nuevas que se han creado por la Emergencia”, expresó el Mandatario durante un conversatorio con empresarios antioqueños en Medellín.

El Jefe de Estado evaluó la situación frente a dos escenarios: el primero, con la reforma a la salud derivada de los decretos de la Emergencia Social, y el segundo, sin la reforma al sistema, tras una eventual inexequibilidad de la declaratoria.

“Con la reforma, hay tiempo para que el nuevo Gobierno discuta con el Congreso cuáles deben ser las normas permanentes a futuro en esa materia. Sin la reforma, se le crea un problema a los cuatro meses que le faltan a este Gobierno y un problema al inicio del nuevo Gobierno”, advirtió el Mandatario.

Agregó que es más tranquilizante para el país tener la reforma mientras se discuten las nuevas normas permanentes, que discutir unas nuevas permanentes, sin la reforma.
“Si se llegara a caer, qué grave, qué grave”, reiteró el Jefe de Estado.