22 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Dejar afiliados en salud a todos los ediles de Colombia, otra meta del Gobierno Nacional

21 de marzo de 2010
21 de marzo de 2010

“¿Por qué no nos ponemos una meta? Afiliar a todos los ediles de Colombia. Que en lo que queda de este Gobierno todos queden con afiliación a la salud”, señaló el Mandatario durante el Consejo Comunal de Seguimiento con Ediles, que se realizó en Bogotá. República.

El Jefe de Estado hizo énfasis en que el requisito para estas afiliaciones es que deben ser equitativas.

“Aquellos que por su condición económica no pueden pagar al Régimen Contributivo, se les afilie al subsidiado. Y aquellos que por su condición económica pueden pagar al Contributivo, se les afilie al Contributivo”, explicó.

Para cumplir con el objetivo, el Presidente Uribe le solicitó al Ministerio de la Protección Social contactar a los cuatro mil ediles de Colombia.

“Yo le pediría al Ministerio que se hiciera una brigada con ustedes mismos. Entonces, por esa base de datos hacer un seguimiento, mirar quién no está afiliado, y afiliarlos.  Contactar a 4 mil compatriotas que son ediles, a ver quiénes tienen salud y quiénes no, y buscar cómo se les resuelve ese problema de salud”, dijo.

Así mismo, anunció que las instituciones de educación pública y las entidades de ahorro del Estado contactarán a los ediles para desarrollar jornadas de información sobre los programas que ofrecen y la forma como pueden acceder a ellos.

“Por esa misma base de datos, que el Sena, el Fondo (Nacional de) Ahorro y la Esap (Escuela Superior de Administración Pública), los vincule. Que vean al Gobierno llegando a ellos”, concluyó el Presidente Uribe.