27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Uribe invita a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción en el sistema de salud

26 de febrero de 2010
26 de febrero de 2010

“Mientras más participe la ciudadanía, más difícil es la corrupción. Por eso les pedimos que utilicen estas llamadas, que llamen desde fuera de Bogotá al Call Center de la Superintendencia: 01800 513700, o estando en Bogotá al 4837000”, indicó el Mandatario durante su participación en el especial ‘El Presidente responde sobre la Emergencia Social’, realizado por el Canal Telepacífico en Cali.

El Presidente les hizo una invitación a las gobernaciones y alcaldías del país, así como a representantes de la salud, para que ayuden con estos servicios de llamadas.

“Y que las gobernaciones, las alcaldías de la ciudades, las EPS, los hospitales, individual y asociativamente, nos ayuden con esos servicios de llamadas, porque deben ayudar a mejorar la calidad del servicio, la oportunidad en la prestación del servicio y a derrotar la corrupción”, dijo.

Lucha contra la corrupción

A su turno, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, indicó que con los decretos expedidos al amparo de la Emergencia Social, se mejoran las medidas en la lucha contra la corrupción en el sector de la salud.

“Se crea un fondo especial de lucha contra la corrupción, que está en la Superintendencia Nacional de Salud. La totalidad de las multas que ponga la Superintendencia se van a dedicar una vez sean recaudadas especialmente al fondo.

“Hoy, después de haber expedido estos decretos de Emergencia y gracias a unos recursos generados en estos decretos, ya se hicieron unos convenios especiales con Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, para poder enfrentar el tema de corrupción. Y hay medidas adicionales de sistematización y de administración que nos van a ayudar”, sostuvo el Ministro.

Agregó que con estas medidas se están recortando los tiempos de investigación, como es el caso de la Procuraduría.

“Cualquier investigación disciplinaria (de la Procuraduría), hoy, gracias a estos decretos, tiene menos tiempo de evolución el proceso, y pueden tomar una decisión mucho más rápida de sancionar o no a un funcionario”, concluyó el Ministro Palacio.