25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Giro directo de recursos para la salud debe quedar listo el 1° de abril

20 de febrero de 2010
20 de febrero de 2010

En el Consejo Comunal sobre el sector de la salud que se cumplió este sábado en la Casa de Nariño el Presidente Uribe dijo que estos recursos no solamente se deben girar directamente a las Entidades Promotoras de Salus (EPS) sino también a los hospitales.

“El 1° de abril, cuando empiece el pago directo, nosotros tenemos que cumplir que el pago directo sea a favor, no solamente de las EPS, sino de los hospitales. Y no puede haber excusas de que la plataforma tecnológica se ha demorado, hay mecanismos para cumplir esto”, subrayó el Jefe de Estado.

También afirmó que en esa misma fecha los usuarios del Régimen Subsidiado deben estar recibiendo atención médica en cualquier lugar del territorio nacional.

“El 1° de abril tenemos que cumplir la meta de que cualquier ciudadano de la Patria que tenga un carné de Régimen Subsidiado lo atiendan no solamente en su municipio sino en cualquier sitio del país”, indicó.

Además, consideró que los beneficios que traen los nuevos decretos deben ser percibidos por los usuarios e instituciones de salud.

“Los colombianos tienen que empezar a sentir un alivio en los hospitales, que les paga más ágilmente el seguro de accidente de transito. ¿Qué ha ocurrido? Hay un accidente de transito, llevan a una persona a urgencia y después las dificultades del hospital para que le pague”.

Recordó que anteriormente había dificultades para atender los usuarios, lo cual ya se subsanó, pero que ahora los inconvenientes radican en el pago del seguro.

“Esperamos que la Reforma se aplique en eso rápidamente y que el hospital simplemente vaya a donde la compañía que expidió la póliza del seguro de accidentes de transito y aquella cuenta que no exceda mil 100 salarios mínimos, se la cobre a esa compañía” concluyó el Jefe de Estado.