21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una Geóda con vista de 360 grados se construirá en el Nevado del Ruiz

1 de julio de 2009
1 de julio de 2009

Restrepo Aguirre, explicó que la estructura semiesférica será construida en cristal y aluminio, con un diámetro de 20 metros por 10 metros de altura, que podrá albergar hasta 120 visitantes, con una temperatura regulada y menos extrema que la percibida por los turistas por fuera del Refugio.

“Además tendrá cafetería, restaurante, servicios y todo el mobiliario necesario para hacer una estadía agradable a las personas que no puedan subir al borde del glaciar”.

Visita a la Asamblea al Parque Natural de los Nevados
Luego del recorrido que realizaron los diputados de la Asamblea de Caldas por la infraestructura turística del Nevado del Ruíz, el Presidente de la Asamblea de Caldas, Hernán Penagos Giraldo, se mostró satisfecho con los avances logísticos y de infraestructura que ha logrado la empresa Confamiliares, desde hace tres años que inició la operación turística del Parque Nacional Natural de los Nevados.

Penagos Giraldo, indicó que se han visto los resultados de las inversiones realizadas por el Departamento de Caldas desde el año 2005 hasta la fecha, por un monto de 2 mil 900 millones de pesos, para la construcción del Parador Turístico la Esperanza y el amoblamiento de la zona amortiguadora del de este patrimonio natural.

El Diputado destacó además la labor de mantenimiento de parte de la vía de acceso al Parque por parte de la Gobernación de Caldas, entre La Esperanza y “Brisas”, pero expresó su preocupación por el grave deterioro de la vía interna que conduce del Refugio Arenales hasta el Refugio el Cisne, “porque que se desconoce a qué ente territorial pertenece esta carretera y por esta razón nadie ha querido invertir recursos para su rehabilitación”.

Para analizar este y otros aspectos del futuro turístico del Parque Natural de los Nevados, en los próximos días la Asamblea de Caldas propiciará un encuentro con todos los sectores ambientales, turísticos y entidades que hacen parte de la Concesión del Parque (INFIMANIZALES, INFICALDAS, Hotel Estelar Las Colinas, Aviatur y Confamiliares).