1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comienza imputación de cargos contra alias «Ernesto Báez»

1 de julio de 2009
1 de julio de 2009

 
En la diligencia prevista para las 8 de la mañana en una de las salas de audiencias del Tribunal Superior de Medell í n, la Fiscal í a le formular á cargos por los siguientes hechos:
 
El homicidio del alcalde del municipio de Aguadas (Caldas) Iván Rincón Henao, perpetrado el 3 de agosto del año 2003.

El secuestro de la senadora Piedad Córdoba Ruiz, cometido el 21 de mayo de 1999 en el barrio El Poblado de Medellín.

La masacre de cuatro indígenas del resguardo  Cañamomo y Loma Prieta del municipio caldense de Riosucio, el 6 de junio del año 2003. Entre las v í ctimas figura Gabriel Á ngel C artagena,  gobernador de esa comunidad.

La masacre de seis indígenas del resguardo Escopeter í a Pirsa, ejecutada entre el 25 y el 27 de noviembre de 2001. Una de las v í ctimas fue identificada como Luis  Á ngel Chaurra, fundador de la Organizaciòn Nacional Indìgena de Colombia, ONIC.

El homicidio del periodista Emeterio Rivas, cometido el 6 de abril de 2003 en el municipio de Barrancabermeja (Santander).

El homicidio de la abogada y defensora de derechos Humanos, Alma Rosa Jaramillo Lafaurié , ocurrido el 30 de junio de 2000 entre los municìpios de Morales  Cimit í , departamento de Bolívar.
 
Las audiencias de formulaci ó n de car g os fijadas para el 6, 12 y 29 de mayo de este año fueron aplazadas por un movimiento de protesta adelantado por los postulados de Justicia y Paz recluidos en diferentes prisiones del paìs.