27 de marzo de 2024

Apretada agenda desde hoy del Gobernador en Bogotá

19 de mayo de 2009
19 de mayo de 2009

El gobernador del departamento, Julio César López Espinosa, inicia desde esta tarde una serie de reuniones de importancia en la capital de la república.

Inicialmente el mandatario de los quindianos se reunirá con el superintendente nacional de salud para analizar algunas recomendaciones en cuanto a la aplicación de políticas en ese sector en el departamento.

Posteriormente el gobernador López, se entrevistará con el ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, con quien se debatirá la actual situación del proyecto de Red Hospitalaria para el  Quindío.

Entretanto, mañana habrá reunión con el presidente de la Comisión Nacional de Televisión, Juan Andrés Carreño, agenda que permitirá conocer las políticas de esa entidad en torno a la televisión regional.

Durante el miércoles se cumplirá un encuentro con las comisiones nacionales de competitividad donde se pondrán a consideración las experiencias  del departamento del Quindío, consideradas por el ministerio de Comercio Exterior como un modelo en el país.

El jueves en la mañana el gobernador López Espinosa se entrevistará con el presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño, para retomar el tema del denominado embalse multipropósito, y las inversiones que se harán por parte del gobierno nacional con los recursos de la venta de las acciones de la Edeq.

Trascendió, que el presidente Uribe confirmará al mandatario de los quindianos sobre su próxima visita al departamento para la realización de un consejo comunal en los primeros días del mes de julio, y aprovechar la oportunidad para estar presente en el acto de la denominada “primera explosión “del Túnel del Segundo Centenario”