21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Herido en atraco, en Manizales, el periodista Hugo Cuartas

25 de abril de 2009
25 de abril de 2009

El impacto le destrozó el radio del brazo izquierdo, según informó a Eje 21 el colega Héctor Arango, director de La Opinión Pública, programa en el que alterna todas las mañanas, con Cuartas, en La Red de Los Andes. Milagrosamente, un crucifijo de madera que Hugo suele cargar en el bolsillo izquierdo de su saco, impidió que la bala se dirigiera hacia el corazón. De haber tomado esta trayectoria el proyectil habría tenido consecuencias letales.

Cuartas, oriundo de Medellín, de 54 años de edad, recibió los primeros auxilios en ‘Salud Total”. Los médicos lo remitirán hoy a otra unidad asistencial.

Testigo de excepción del atraco fue el conocido difusor de la música argentina Carlos Arturo Mesa Arango, quien acompañaba a Cuartas en el momento de la incursión de los dos maleantes que se movilizaban en una moto. Los antisociales se llevaron el computador portátil en el que el señor Mesa conservaba su opulenta colección de más de 15.000 tangos.

En Eje 21 dejamos constancia de nuestra preocupación por las dimensiones que está tomando la inseguridad en Manizales y hacemos votos por la pronta recuperación de este valioso elemento del periodismo caldense.