21 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juventud risaraldense en el radar del Gobierno Nacional

28 de agosto de 2020
28 de agosto de 2020

Pereira, agosto 28 de 2020. Tras recibir la visita del Consejero Presidencial para las Juventudes Juan Sebastián Arango, la Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Diosa y la Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra lograron importantes gestiones para la juventud risaraldense.

“Tuvimos la fortuna de tener en la Gobernación el Alto Consejero para la Juventud, un risaraldense, pereirano, que viene a apoyarnos en todos estos temas, quedaron grandes compromisos por parte de esta Consejería, entre ellos el acompañamiento para iniciar con los pilotos de la Escuela de Liderazgo Juvenil del Departamento, una gran apuesta que tiene nuestro Plan de Desarrollo, dentro de ello vamos a trabajar el tema de emprendimiento, participación política y desarrollo humano” informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

Con gran satisfacción, la funcionaria informó que el Alto Consejero se comprometió a apoyar dos actividades que ya están agendadas y que son de gran representación para los cerca de 230.410 jóvenes que habitan en Risaralda.

“A finales de este año realizaremos el congreso anual de juventud y queremos cerrar este evento con un concurso de emprendimiento que incentive a los jóvenes con recursos e insumos, así mismo vamos a tener apoyo para fortalecer la semana de la juventud que se desarrollará entre el 21 y 26 de septiembre” mencionó Elizabeth Diosa.

Por su parte, Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud reveló el compromiso que tiene con los jóvenes de su tierra natal.
“El presidente Duque me ha pedido ser un puente con la región, con el departamento, el gobierno nacional es un Gobierno de Regiones, donde los jóvenes son el centro de toda nuestra política, hemos fortalecido el equipo de asistencia técnica territorial para que pueda coordinarse todos los planes y políticas que tenemos a nivel nacional y llevarlos al territorio, tenemos más de 100 programas, políticas, planes y proyectos dirigidos a los jóvenes entre los 14 y los 28 años”.

En conclusión, serán 850 jóvenes los que se beneficiarán con estos programas a través de formación en la ESAP, Programa Sacúdete, Capital Semilla, Escuela Taller y en general la oferta institucional nacional.

Al finalizar el encuentro, la Primera Dama solicitó al funcionario nacional ser un puente con Prosperidad Social y MinTIC para ampliar el número de cupos que actualmente tiene el departamento en el programa Jóvenes en Acción, así como obtener una donación del programa Computadores para Educar, con el fin de facilitar la conexión en los municipios y con ellos el acceso a programas de educación virtual.