4 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ÚLtimo día del XIX Festival Internacional de la Imagen

19 de junio de 2020
19 de junio de 2020

Hoy será el último día de encuentro con el arte, la cultura digital, la tecnología y el diseño, organizado este año por la Universidad de Caldas y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Los asistentes podrán asistir a exhibiciones 3D en espacios como el Banco de la República o el Museo de Arte de Caldas, tendrán la oportunidad de explorar creaciones musicales y sonoras únicas, y lograrán establecer un diálogo sobre el poder de la participación con pensadores, investigadores y comunidades de todo el mundo.

Las siguientes actividades se destacan en el día de cierre:

10:00 a.m. Conferencia Don Ritter de Canadá,  pionero de la composición sonora.

11:00 a.m. Conferencia Joan Heemskerk del colectivo JODI, conocido por sus obras de arte por internet.

1:00 p.m. en adelante. Mercado de Industrias Creativas: animación digital, creación audiovisual, narrativas transmediales.

3:00 p.m. Conferencia central del Doctor Arturo Escobar, de Manizales, uno de los antropólogos más reconocidos del mundo, experto en antropología y diseño.

5:00 p.m. Paisajes Sonoros con Michela Pelusio, de Italia y Arai Tatsuru de Japón, dos artistas de altísimo nivel aclamados en gmuchos lugares del mundo. Cierre en directo desde París y desde Roma.

Voces e imágenes de artistas e investigadores

Durante las tres jornadas que completa el Festival Internacional de la Imagen, las voces e imágenes de artistas e investigadores de todo el mundo han resonado en los espacios digitales, diseñados de manera especial para albergar este evento en su versión 19.

El Festival, al asumir el reto de la virtualidad este año, inicia un camino de consolidación de un modelo de producción de eventos culturales en el mundo digital, el cual, con certeza, será replicado y adaptado por otros proyectos de esta talla. La alianza lograda con Mozilla ha permitido desarrollar una plataforma web XR, en la cual se recrean espacios y se conecta a personas para que interactúen, mientras disfrutan charlas, exposiciones o conciertos.