20 de abril de 2024

Finalizó décima novena versión Festival internacional de la Imagen

20 de junio de 2020
20 de junio de 2020

El viernes 19 de junio finalizó la versión 19 del Festival Internacional de la Imagen, un evento que por primera vez se realizó completamente en el entorno online, presentando diferentes alternativas para los usuarios.

Gracias a que este año los eventos fueron realizados en plataformas online, se logró crear un repositorio de los espacios destacados del festival, dejando así un legado y una oportunidad para que más personas puedan presenciar los contenidos que se presentaron.

Otro aspecto que se destaca de esta versión, es la realización de la versión 16 del PDC 2020 (Participatory Design Conference), realizado por primera vez en un país latinoamericano; un espacio en el que investigadores y profesionales que trabajan en el diseño participativo comparten sus ideas y trabajos con los asistentes.

Felipe César Londoño, director del festival, afirma que esta gran cantidad de procesos y actividades no serían posibles sin el apoyo de innumerables personas, organizaciones, embajadas e instituciones, que han aportado significativamente a la organización del evento. Agrega que en especial agradece a un muy profesional y cualificado equipo de producción, a la Universidad de Caldas y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, por la labor realizada.

El Festival buscó vincular el arte, diseño, ciencia y tecnología, indagando sobre los

ejercicios de la participación remota. Para esto, diseñó narrativas diversas que promovieron la participación local y global, con la ayuda de dispositivos digitales pensados para tal fin..

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo