14 de septiembre de 2024

Pinterest y empresas: grandes aliados

18 de enero de 2019
18 de enero de 2019

¿Pinterest como parte de una estrategia digital en una empresa? Pues sí. Hasta hace unos años, esta red social era vista solo como un espacio para crear y guardar tableros inspirados en los gustos de los usuarios; sin embargo, ahora es una plataforma valiosa para hacer negocios en diferentes áreas, desde la organización de eventos hasta la venta de carros.

Las personas usan Pinterest con objetivos muy diferentes a los que usan Facebook e Instagram. Esta red social proporciona más inspiración e ideas innovadoras sobre productos para adquirir, por lo cual es una de las plataformas con más influencia en un usuario al momento de realizar una compra.

A diferencia de otras redes sociales en las que el contenido tiene una vida útil muy corta, en Pinterest las publicaciones seguirán estando visibles, generando tráfico a tu web y ganando nuevas interacciones, incluso mucho tiempo después de haberse subido.

Un estudio de Piqora demostró que el 50% de las visitas a una publicación se dan después de los 3,5 meses de haber sido pineada.  Este plus es precisamente uno de los beneficios que hacen de Pinterest una gran apuesta dentro de tu estrategia digital.

También esta red social ofrece la posibilidad de crear una cuenta empresarial con herramientas útiles para el direccionamiento de la estrategia publicitaria, como lo es Pinterest Analytics y la habilidad de usar anuncios en tu cuenta.

Si eres de los que no conoce las fortalezas de esta red y no sabes cómo aplicarla en tu estrategia, en Softgreen te asesoramos; no pierdas la oportunidad de crear contenido que perdure en el tiempo y que lleve gran tráfico a tu pagina web; solo debes dejar tus datos de contacto en http://softgreen.com.co/contacto.html y uno de nuestros asesores te contactará.

No lo olvides, Pinterest está pensado para acercar a las audiencias a las marcas y  a los productos de su interés; por lo cual la red social ofrece una excelente plataforma para exhibir bienes de toda índole, promover estilos de vida y conectar negocios con potenciales clientes.

Redacción: Luisa María Giraldo Hernández