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Twitter y el poder que tiene para tu empresa

29 de diciembre de 2018
29 de diciembre de 2018

 Luisa María Giraldo Hernández

¿Crees que conoces el gran potencial que tiene Twitter como herramienta de Marketing Online para tu empresa, pero como le ocurre al 95% de los negocios, no sabes qué es lo que debes hacer para sacarle el máximo partido? En este artículo te contaremos las particularidades de esta red social y por qué es importante para tu estrategia de comunicación y marketing digital.

Twitter ya cuenta con más de 336 millones de usuarios activos al mes, crece a un ritmo de 300.000 nuevos usuarios diarios y registra 500 millones de tweets por día[1]; sin embargo, aunque existen múltiples casos de éxito de empresas que están consiguiendo resultados increíbles, la gran mayoría no ha entendido el potencial que tiene.

Esta plataforma, en la actualidad es conocida como una de las redes sociales más populares en el mundo.  En el 2006, se fundó como una red en la que los usuarios debían adaptar su mensaje, idea, invitación u oferta de un producto o servicio a 140 caracteres.

Esta limitación de espacio, que con el tiempo aumentó a 280 caracteres,  evita que los textos sean largos y extensos lo que la diferencia de otras redes sociales como Facebook; por lo cual, Twitter es conocida como un microblogging, es decir una forma más concreta de bloguear.

En esta red social son populares los hashtags (que se forman con el símbolo de numeral # y la palabra clave a continuación), que son hipervínculos que permiten conectar búsquedas con temas o personas que hayan utilizado la misma palabra o concepto.

La popularidad de Twitter ha sido tan alta que numerosos famosos, empresas y marcas han decidido crear sus cuentas oficiales para promocionar productos y servicios, imponer un estilo de vida  o  generar un  contacto directo con miles de usuarios.  Con esta popularidad aparecieron también los Twitstars o Influencers, usuarios no famosos que se convirtieron en estrellas y que pudieron a partir de eso desarrollar cuentas con miles de seguidores.

En el ámbito profesional, Twitter tomó gran protagonismo en el marketing, on line, debido a que es un canal efectivo para generar una comunicación bidireccional entre la empresa y su público objetivo. Con una buena estrategia de marketing y comunicación, esta plataforma te permitirá llegar al usuario y que el usuario llegue a tu empresa de una manera directa. Precisamente por eso Twitter es una plataforma perfecta para:

  • Generar tráfico a tu web de forma gratuita
  • Crear una lista perfectamente segmentada de fans y potenciales clientes de tus productos y servicios
  • Conseguir posicionarte a ti y a tu empresa como experto en tu mercado
  • Conseguir nuevos clientes y de este modo incrementar las ventas de tu negocios o empresa
  • Poner tu marca cada día delante de cientos de usuarios segmentados totalmente GRATIS.

Twitter como estrategia para las empresas permite, además, conocer datos sobre la marca, el sector y sobre los gustos e intereses de los usuarios como ninguna otra red social.  Por tal motivo, es un medio adecuado para identificar tendencias y conocer la actitud y percepción de los clientes frente a una marca.

Sí ya conoces esta red social y la usas para posicionar tu marca o empresa, pero aún no estás seguro de implementar la estrategia correcta para alcanzar tus metas; no esperes más y asesórate para que logres sacar el máximo provecho de Twitter en beneficio de tu negocio. Solo debes dejar tus datos de contacto en nuestra página web http://softgreen.com.co/contacto.html y uno de nuestros asesores se comunicará contigo en el menor tiempo posible. No dejes pasar más tiempo y logra con la asesoría de un experto mantener contacto con tus clientes, promocionar tu marca, producto o servicio, obtener información de tus consumidores y posicionar tu página web.

[1] https://www.flimper.com/blog/es/estadisticas-globales-de-twitter-2018-