29 de marzo de 2024

¿Cómo encontrar tu negocio en Google?

Por Luisa Martínez Hernández
19 de octubre de 2018
Por Luisa Martínez Hernández
19 de octubre de 2018

Quizás, te has preguntado: ¿cómo puedes lograr que tu negocio aparezca en los principales listados de Google y que además te dé la opción de llevar a todos y cada uno de tus futuros clientes directamente hasta tu empresa con la herramienta de Google Maps?

Con Google Mi Negocio encuentras todas las respuestas y de forma gratuita, además ayuda a que tu negocio conquiste a miles de personas que están allí afuera necesitando de tu producto o servicio de forma inmediata.

Google se convirtió en la solución para todas las empresas, porque brinda la oportunidad de actualizar el perfil de los negocios, modificar el horario de atención, agregar un número de contacto, mejorar la reputación online a través de las opiniones que dejan los usuarios y descubrir estadísticas que te dicen por ejemplo cómo te encontraron y  de dónde vienen los futuros clientes.

Por tal razón, SoftGreen te brindas siete pasos para realizar el registro de tu empresa en Google Mi Negocio correctamente:

  1. Debes ingresar a https://www.google.com/intl/es_co/business/ y acceder con la cuenta de Gmail de tu negocio.
  1. Google te solicitará la información principal acerca de tu negocio.
  1. Debes indicar dónde se encuentra ubicada tu empresa (país, ciudad, departamento, dirección y código postal), al igual que ubicar en Google Maps la dirección exacta.
  1. Te solicitará que definas el área de servicio: por correo o servicio de mensajería, distancia alrededor de la ubicación de tu empresa o definir algunas áreas específicas.
  1. Define cuál es tu categoría comercial, como por ejemplo cafetería, farmacia, restaurante.
  1. Adiciona el contacto de tu negocio como número de teléfono y sitio web, si se tiene.
  1. Finalmente, Google te enviará un código de verificación directamente a tu negocio en un transcurso de 15 días, éste se debe ingresar en el sitio web de Google Mi Negocio para poder empezar a administrar tu ficha.

Tras la verificación, podrás permitir que los clientes nuevos encuentren tu empresa en la búsqueda de Google y Google Maps, promocionar tu empresa con fotos y publicaciones, descubrir las métricas que tu empresa obtiene a través de los movimientos en la red, para así entender mejor el comportamiento de tus clientes y seguidores, al igual que responder a las opiniones que dejan los usuarios de la red en Google acerca de tu negocio.

Hoy es el momento de poner tu empresa en línea y que tu negocio aparezca en Google siempre que te busquen. Porque tener presencia en internet es vital en estos tiempos, te invitamos a que conozcas nuestro portafolio de servicios y seas parte de un mundo moderno y más competitivo https://www.softgreen.com.co/servicios.html

Redacción: Luisa Martínez Hernández – SoftGreen Limitada