20 de octubre de 2018

Gobernación presta especial atención a los Comités municipales de Convivencia Escolar

4 de agosto de 2018
4 de agosto de 2018

Tener una ruta clara de atención para los estudiantes es uno de los propósitos fundamentales en este proceso.

La Celia, 04 de agosto de 2018.  La Gobernación de Risaralda por intermedio de la Secretaría de Educación acompañó el Comité Municipal de Convivencia Escolar de La Celia, en el que se socializaron las acciones y planes que se implementan, en compañía de las autoridades municipales y otras instituciones como la Policía de Infancia y Adolescencia, la Secretaría de Salud y directivos docentes.

Para la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, “se llegaron a acuerdos frente al fortalecimiento del Comité de Convivencia Escolar como una parte fundamental en la formación de las competencias ciudadanas y la importancia de tener una ruta clara de atención para los estudiantes que consumen sustancias psicoactivas o están bajo el sistema de responsabilidad penal, algo a lo cual nuestro señor Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ha prestado especial atención”.

Otro de los aspectos que resaltó la funcionaria es la elaboración de un reglamento interno y la institucionalización de las reuniones para que la Secretaría de Educación haga el acompañamiento y seguimiento  técnico respectivo a las diferentes acciones implementadas.

“Lo que se busca es que conjuntamente se haga una atención integral a los niños, niñas y adolescentes del municipio de La Celia”, añadió Sánchez Villada.

Así mismo, se hizo  énfasis en la vinculación de los padres de familia como actores fundamentales para desarrollar las campañas de prevención y atención oportuna.

El propósito es mantener un trabajo articulado con todas las instituciones vinculadas en el tema para así fortalecer cada Comité Municipal de Convivencia Escolar

A la fecha se ha verificado la activación de los Comités en los municipios de Balboa, Belén de Umbría, La Celia, La Virginia, Marsella, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario. En agosto se visitarán los de Guática, Pueblo Rico y Mistrató.

Dato de interés

En septiembre se cumplirá el próximo Comité Departamental de Convivencia Escolar.