Fontur 2018
El Diario arriba a sus 35 años de fundado

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Este jueves, con una super edición especial en su tradicional formato tabloide europeo y con la presencia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, El Diario, arriba a sus 35 años de fundado.

Para tal fin su director – propietario y alma y nervio de la empresa periodística, el abogado Luis Carlos Ramírez, espera reunir en el magno acontecimiento una 3 mil persona.

La cita se viene programando para las 6 de la tarde en el Hotel Movich, este 9 de agosto, mes que la capital del
Risaralda, arriba a su aniversario 155 de fundación.

El Diario ha tenido un notorio auge después de relanzarse, una vez adquirir su oponente de patio LA TARDE.

Además, su apuesta ha ido en ascenso: modernización.

Su sede palpita en pleno corazón de esta Pereira que luce también nuevas galas con las obras en marcha. Calle 23 con carrera 8a con un gran vecino, el imponente edificio de la Cámara de Comercio. Un periódico cerca a los risaraldenses.
Periodismo político, diagramación al día, páginas sociales y una excelsa tribuna de opinión, le cuentan a sus lectores las otras caras que habitan en calles y carreras….

Un equipo periodístico joven, como ancla en este acontecer regional, que iza su pluma como trayectoria que hace una apuesta dentro del diarismo nacional en este país latino.
Fundado por el gran patriarca, Javier Ramírez González, escritor de exquisita prosa y lector como el que más, sigue siendo faro y sus hijos, Beatriz, Luis Carlos y Javier Ignacio.

En Colombia, el diario pertenecía a familias. Hoy ese control, con nuevos mercados y nuevos tiempos tecnológicos, ya no lo son.

Luis Carlos, es el arquitecto de este milagro llamado EL DIARIO, que muestra la cara del nuevo Risaralda. Persiste en esta gran empresa. Con mayores bríos. Con sus angustias, grandezas y defectos. Con sus protagonistas y oscuridades. Con sus personajes que hacen historia y construyen en otros órdenes relatos de región cada 24 horas. Mejor: a cada instante como lo reseñará una gigante e histórica edición que compendia el periplo desde su fundación y que será entregada a sus múltiples lectores.
Él, es el autor de agudos editoriales. Fue cerebro en abrir sus páginas en El Quindio.

Fundado en 1982, un primero de febrero. Un medio de comunicación al servicio de los risaraldenses.