El argentino Carlos Montero también sale de CNN

Crédito: CNN Español

Manizales, Nov. 21. Fuentes de altísima fidelidad le acaban de revelar a EJE 21 y a la Revista CORRIENTES que el periodista argentino Carlos Montero -–co-conductor del espacio matutino “Café”—no está en los planes de la poderosa cadena televisiva para el año nuevo.

El “no va más… no le renovarán el contrato”, para el gaucho,  –que se conoció en la mañana de este lunes—trascendió dos semanas después de que se anunciara el sorpresivo retiro de la CNN de la presentadora colombiana Patricia Janiot, quien finalmente decidió aceptar una oferta de trabajo de la cadena Univisión, al no prosperar unas exigencias que la diva había hecho para la renovación de su contrato en la base principal de las 3 consonantes, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Janiot y Montero son dos de las figuras más antiguas en la nómina de presentadores de la cadena que ha sabido capotear las alambradas hostiles del presidente Donald Trump.

Las fuentes informativas no supieron dar explicaciones sobre las razones que ha tenido CNN para prescindir de los servicios de Montero. Quedan por lo pronto en la presentación de “Café” las periodistas venezolanas Alejandra Oraa y Maria Alejandra Requena.

Don Google nos ofrece la siguiente hoja de vida del cesado comunicador argentino:

Carlos Montero es copresentador del principal programa matutino de CNN en Español, Café CNN. Montero es uno de los pioneros de CNN en Español, se incorporó a la empresa en junio de 1997.

En sus treinta años de carrera en los medios periodísticos de Estados Unidos y su natal Argentina, Carlos tuvo lo oportunidad de cubrir los más importantes eventos de interés internacional tanto sobre el terreno como desde el estudio. Entre las coberturas especiales realizadas desde la sede mundial de CNN en Atlanta se cuentan la muerte de la Princesa Diana, la guerra en Irak, la captura de Saddam Hussein, la Primavera Árabe, los ataques terroristas del 9/11 (Montero estaba transmitiendo en vivo cuando los aviones se estrellaron contras las Torres Gemelas). Entre sus coberturas especiales sobre el terreno destacan el acuerdo entre Israel y los palestinos en Washington, D.C., el golpe de estado en Guatemala, la Cumbre de las Américas en Miami, la Cumbre Iberoamericana en Chile, el escándalo de las relaciones entre el entonces presidente Bill Clinton y Mónica Lewinsky, la Copa Mundia de fútbol Brasil 2014, y varias elecciones en las Américas, incluyendo Argentina, Paraguay, Nicaragua, Chile, Bolivia y Estados Unidos.

Montero ha cubierto la muerte de Yasser Arafat, el fallecimiento del Sumo Pontífice Papa Juan Pablo II y el nombramiento del Papa Benedicto XVI. Entre sus entrevistados figuran la presidenta de Chile, MIchelle Bachelet, el presidente de Bolivia, Evo Morales, el expresidente Carlos Menem de Argentina, el entonces presidente Andrés Pastrana de Colombia, el entonces presidente de México, Vicente Fox, el ex vicepresidente Al Gore de Estados Unidos, Colin Powell y los ganadores del premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel. Igualmente, fue moderador de los Foros Presidenciales de CNN en Español Nicaragua 2006 y Paraguay 2008.

Antes de incorporarse a CNN, Montero era presentador de NBC Canal de Noticias. Antes trabajó como presentador y productor general de Buenos Días América y América Noticias, para Canal 2 de Argentina. Desde 1989 hasta 1994 fue reportero y productor del departamento de noticias de Univisión en Miami y corresponsal en Estados Unidos de Telefé Noticias de Argentina. Carlos empezó su carrera en los medios a la temprana edad de 15 años como asistente de producción en la productora de su padre, Montero Producciones.

Nacido en Buenos Aires, Montero tiene una licenciatura en Medios de Comunicación de la Appalachian State University en Boone, Carolina del Norte. Ha recibido varios premios por sus labores periodísticas, incluso cuatro galardones Emmy, un Premio Telly y un Premio Conciencia. Montero habla español e inglés.