24 de octubre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En U. de Caldas se lanzó proyecto Emprende con datos

28 de octubre de 2016
28 de octubre de 2016

Como parte de programación de XV Jornadas de Ingeniería

emprende-con-datos

Manizales, 28 de octubre de 2016. El proyecto Emprende con datos, de la Dirección de Gobierno en línea de MinTIC y Findeter,brindará acompañamiento permanente a los emprendedores a través de mentorías y asesorías para la construcción de modelos de negocio sostenibles, desarrollo de aplicaciones web y móviles, al igual que resolver problemáticas de interés público y social a partir del uso de datos abiertos de Gobierno.

Esta iniciativa fue presentada en la Universidad de Caldas el pasado 26 de octubre del 2016, como parte de la programación de las XV Jornadas de Ingeniería de la Institución.

Emprendedores, funcionarios públicos y pequeñas empresas TIC conocieron los requisitos para postularse, los detalles del proyecto y las actividades a desarrollar en cada una de las etapas de acompañamiento. Además de Manizales el evento se realizó en otras cinco ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barraquilla y Bucaramanga.

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, destacó: “hay un universo nuevo que se expande a partir de esa iniciativa de dialogar con información abierta, con este  propósito central de indagar a ver qué podemos hacer con la información que el mismo Gobierno se está entregando”.

emprende-con-datos-foto-dos

Por otra parte, Luis Fernando Castillo Ossa, Decano de la Facultad de Ingenierías de la Universidad, enfatizó: “les agradecemos por acoger a Manizales como sede de este importante evento. Esta propuesta es muy importante porque vamos a partir del criterio de qué es un dato y cuál es la fortaleza que ofrece”.