7 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

María Carolina Hoyos asumió hoy como presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia

28 de agosto de 2016
28 de agosto de 2016

Maria Carolina Hoyos www.enter.co

María Carolina sucederá en el cargo a su abuela materna, doña Nidia Quintero, la ex esposa del expresidente Julio César Turbay Ayala que contrajo matrimonio tras su divorcio del expresidente Turbay, con el político y exgobernador vallecaucano Gustavo Balcázar Monzón.

Este domingo, al inicio de la caminata Solidaridad por Colombia, se subió al carro de bomberos junto con su abuela doña Nidia Quintero.

La nueva presidenta de la fundación dijo sentirse agradecida y orgullosa del voto de confianza que entregó la junta directiva y aseguró que mantendrá con el trabajo de su familia, le dijo a Caracol RAdio.

«Perdí a mi madre cuando era muy joven por esta guerra, desde entonces mi abuela se convirtió en mi mentor y por ella y por el trabajo que ha hecho la fundación seguiremos apoyando a quien lo necesita», añadió en su entrevista con el medio radial.

Carolina es hija de Francisco Hoyos y Diana Turbay, la hija del expresidente Julio César Turbay Ayala y Nidia Quintero que fue asesinada por el cartel de Medellín estando en cautiverio.

Se va doña Nidia 

BOGOTA, 29 de agosto_ RAM_ En medio de la inauguración de la trigésimo octava versión de la tradicional Caminata de la Solidaridad por Colombia, doña Nidia Quintero de Balcázar anunció que dejará la dirección de la Fundación que lideró durante 41 años.

Doña Nidia quien se había convertido en el símbolo de la Fundación que ayuda especialmente a los jóvenes menos favorecidos, indicó que su nieta María Carolina Hoyos Turbay, será la nueva Presidenta de la reconocida organización social.

“Hoy va a tomar posesión mi nieta, la doctora María Carolina Hoyos, para ser la presidenta que siga guiando la Fundación Solidaridad por Colombia” dijo Quintero.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos antes del inicio de la caminata, destacó la labor de Doña Nidia Quintero por más de cuatro décadas y le otorgó la medalla Alberto Ferguson de la Guardia Presidencial.

“Mil gracias y una invitación a todo a ser solidarios con quien más lo necesita y un agradecimiento al señor presidente por todo lo que ha hecho para lograr que estemos hoy todos unidos alrededor de la paz” agregó doña Nidia.