12 de diciembre de 2018

Jaime Martínez Solórzano

27 de agosto de 2015
27 de agosto de 2015

Edgard Hozzman reducida

Londonderry New Hampshire IIX-27-015

El pasado 21 de agosto murió Jaime Martínez Solórzano, a los 84 anos de edad. Lo acompañaron en sus últimos momentos su esposa, Maria Teresa de Martínez, sus hijas, Catherine, Paola y sus nietas, María José y Juliana. Cumpliendo la voluntad de Jaime, no se realizo velación. Sus restos se cremaron y fueron depositados en el osario de la familia en la iglesia de Santa Clara de Asís. El próximo 28 de agosto en ceremonia religiosa católica en La Iglesia de Santa Clara de Asís , su esposa, hijas, nietas y amigos cercanos a Jaime le darán el ultimo adiós a LA VOZ. . Hasta siempre Jaime, te recordaremos como lo que fuiste un Señor , en toda la extensión de la palabra, un profesional digno de admirar e imitar.

Me sorprendió ingratamente que Caracol Radio y Caracol Televisión, no le hubieran dedicado un espacio en sus paginas, ni hubieran tenido en cuanta el fallecimiento de Jaime, como una noticia a destacar en sus respectivos informativos y magazines.

A los Directivos de estas empresas les recuerdo que, fue el Maestro Jaime Martínez, quien dio identidad a los “moluscos” con el sonido de la banda que ha lo largo de mas sesenta anos ha dado personalidad a la que fue la primera Cadena Radial y por sesenta y un anos a Caracol Televisión.

Que ingratitud y desconocimiento del origen de las empresas de la que hoy son ejecutivos, Cristian Dieb y Gonzalo Córdova.

VICKY DÁVILA

La salida de la periodista del informativo de RCN Televisión, para la empresa es producto de el ajuste y cambios que Claudia Gurisatti esta dándole al noticiero. La versión que esta tomado fuerza en el medio, la salida de Vicky se originaria por el respaldo que ella le dio a Natalia Springer, periodista cuestionada por los millonarios contratos que su fundación tiene con el gobierno 4800 millones, para crear escuelas de paz !!!!.

Otro problema era la similitud de las voces de Natalia y Vicky , en la FM, era muy difícil para un oyente diferenciarlas, eran dos gotas de agua.

El conflicto de intereses de Natalia, quien en sus columnas del Tiempo y su participación en La FM, no desaprovechaba oportunidad para hacer proselitismo al gobierno y sus políticas, esta actitud antiética de Natalia ha perjudicado a Vicky.

WIN SPORTS

Hay preocupación en los directivos de este canal en sus 28 días de estar en la parrilla del cable operador, Claro no ha despegado como lo esperaban sus ejecutivos. En una reciente encuesta dentro de los 180 canales de cable, Win Sports, ocupa el puesto 90 lo que no se compadece con la inversión y ser el canal que transmite el futbol colombiano , además del gran elenco de narradores y periodistas que tiene en su nomina y la señal en HD.

Los directivos de este canal, deben estar estudiando alguna agresiva campana para enfrentar a Fox, ESPN y Direc TV , canales que transmiten el futbol de las ligas, italiana, inglesa , alemana , española , argentina y la copa libertadores.

TODELAR Y SUS CONCESIONARIOS

Los concesionarios se están colgando con las obligaciones que habían adquirido con esta empresa, algunos están devolviendo los espacios rentados. El valor del Dólar, esta haciendo estragos en la banda AM. Radio Única, era la frecuencia que mayor numero de espacios arrendados tenia Todelar . Ante la devolución de espacios, Todelar a decido dar mas tiempo como bonificación a los concesionarios que le han cumplido y no han devuelto sus espacios, brujos , pastores, yerbateros, entre otros clientes. El precio del Dólar también ha tenido efectos negativos en, RCN y Caracol Radio

WILLIAM VINASCO

Retiro de GLP, Grupo Latino de Publicidad, sus emisoras las que serán comercializadas directamente por un equipo de Marketing encabezado por Jorge Arrastia ,ex ejecutivo de Prisa.

WILLIAM BUSTOS

Un aplicado y responsable hombre de radio, quien hizo el curso comenzando en frecuencias AM de la banda regional , desde las que escalo como locutor, hasta llegar a las básicas de Caracol y RCN, como, animador y conductor de magazines , distinguiéndose por su respeto a la audiencia , agilidad y manejo del idioma.

Como productor de radio, recursivo y original .

Recientemente tomo un curso de actualización periodística en Miami, al que asistieron comunicadores de todo el mundo.

Ya es hora que las cadenas tengan en cuenta el talento y voz de William.

EDUARDO LOZANO

Cumpliendo rigurosamente con la rehabilitación cardiaca recomendada por su medico de cabecera .Eduardo me comento, “después de haberse sometido a la delicada intervención quirúrgica de corazón abierto, superada esta delicada prueba de ahora en adelante todo es ganancia en mi existencia , me tomare el tiempo necesario para recuperarme y después volver a lo que mas me gusta el periodismo”

RENE GAMBOA

Cantante lírico radicado en Francia hace cincuenta anos, desde donde se proyecto a nivel mundial, actuando en Israel, Rusia, Italia, Japón y Los EE.UU. Rene, orgullosamente colombiano, no perdía oportunidad de hablar positivamente de su patria chica Honda Tolima y el Conservatorio del Tolima del que es el egresado mas exitoso internacionalmente.

Julio Sánchez Vanegas, fue quien primero creyó en el talento y vocación artística de Rene, a quien promociono y apoyo, cuando este artista de extracción humilde toco muchas puertas.

En el 2010, el periodista y abogado , Fabio Becerra Ruiz se comprometió en buscar el reconocimiento a la vida y obra del Barítono, logro que el Dr. Ricardo Bautista, lo incluyera en el elenco que actúo en la semana cultural de Boyacá . El periodista, Guillermo Romero Salamanca, ha movido cielo y tierra en Pro del reconocimiento del departamento del Tolima y su conservatorio a Rene Gamboa , sin resultados positivos. Guillermo y Fabio, recurrirán a Soluciones W, para que la vida y obra de Rene ,tenga el reconocimiento en Colombia y su patria chica el Departamento del Tolima