29 de marzo de 2024

Selección femenina de fútbol de Colombia viajo a Europa

10 de junio de 2011
10 de junio de 2011

El equipo nacional afrontará tres partidos de carácter amistoso en Lausana frente a Dinamarca, Nigeria y Nueva Zelanda, estos dos últimos estarán en la cita orbital.
“Es importante esta clase de fogueo, son equipos mundialistas y esto nos deja ver como estamos”: aseguró a Caracol Radio Ricardo Rozo técnico del equipo nacional.
Colombia hace parte del grupo C, junto a la selección de Suecia con la que debutará el 28 de junio, luego jugará el 2 de julio frente a Estados Unidos y cerrará con Corea del Norte el 6 del mismo mes.
De las 23 jugadoras convocadas 2 tuvieron que salir del equipo, ya que solo se permite 21 deportistas inscritas, se trata de Kena Romero y una de las gemelas Ariza, Natalia.
Las dirigidas por Ricardo Rozo tendrán su primera participación en un Mundial de esta categoría en la historia de nuestro país y tienen previsto llegar a territorio teutón el 21 de junio. El profesor Ricardo Rozo, Director Técnico de la Selección Colombia Femenina dio a conocer la lista de 21 jugadoras que estarán en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, donde el combinado nacional estará debutando el 28 de junio contra Suecia en la ciudad de Leverkusen.
El grupo de jugadoras y Cuerpo Técnico de la Selección viajo el jueves 9 de junio a las 21:45 rumbo a Suiza donde participará de un Torneo de preparación con las Selecciones de Dinamarca, Nueva Zelanda y Gales previo a su llegada a tierras germanas para encarar la primera Copa Mundial Femenina de mayores en la historia de nuestro país.
La Selección Colombia se ha venido preparando de la mejor manera desde su clasificación a la Copa Mundial en la Copa América Femenina que se disputó en Ecuador el año pasado y manteniendo la base de las jugadoras que lograron el cuarto puesto en la Copa Mundial Femenina Sub-20 en el 2010, ha logrado establecer un equipo compacto, motivado y con muchas ilusiones.
Yoreli Rincón, Daniela Montoya, Tatiana Ariza, Katerin Castro, Paula Forero, Lady Andrade, Liana Salazar, Natalia Gaitán, Ingrid Vidal y Yulieth Domínguez son las 10 jugadoras que lograron el  histórico cuarto lugar en Alemania y hacen parte de la Selección Colombia de mayores.
Colombia hace parte del Grupo C junto con Estados Unidos, primera en el Ranking Mundial Femenino, Suecia, quinta y Corea del Norte, octava, tendrá un gran reto en su primera intervención en una Copa Mundial de mayores, ya que enfrentará en primera ronda a tres rivales dentro de los primeros diez del mundo, convirtiendo este en el “grupo de la muerte”.
Después del debut el 28 de junio contra Suecia, Colombia enfrentará a Estados Unidos el 2 de julio en Sinsheim y el 6 a Corea del Norte en Bochum. A pesar del difícil grupo que tendrán que enfrentar, las jugadoras están motivadas y llenas de ilusiones, con el ánimo de repetir lo hecho en la Copa Mundial Sub-20 y hacer historia para el fútbol femenino en Colombia.
La Selección llegará el 10 de junio a Frankfurt y se desplazará hacia Lausana, Suiza donde se concentrará del 10 al 21 de junio en preparación para la competencia. Entre esos días Colombia disputará un cuadrangular amistoso en Fully-Valais contra Dinamarca el 15 a las 20:30 (13:30 hora local), Nueva Zelanda el 18 a las 18:15 (11:15 hora local) y cerrará su participación contra Gales el 20 a las 20:00 (13:00 hora local).
Una vez terminado este torneo, el equipo partirá hacia Dusseldorf, Alemania el 21 de junio donde se concentrará durante su estadía en el país teutón.
Esta es la lista oficial de Jugadoras y Cuerpo Técnico que representará al país en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011:

Jugadoras

Fatima Montaño Rentería  Club Dep. Águila Roja (Valle)
Briddy Alexandra Velasco Martin Club Dep. Águila Roja (Valle)
Ingrid Yulieth Vidal Isaza  Club D. Generac. Palmiranas (Valle)
Carmen Elisa Rodallega   Club D. Carlos Sarmiento Lora (Valle)
Lady Patricia Andrade Rodríguez Club Dep. Inter De Bogotá (Bogotá)
Hazleydi Yoreli Rincón Torres Club Deportivo Gol Star (Bogotá)
Paula Forero Cabrera   Club Deportivo Gol Star (Bogotá)
Katerin Fabiola Castro Muñoz Club Dep. Estudiantes F.C. (Tolima)
Yuly Paola Muñoz Carvajal  Club Dep. Estudiantes F.C. (Tolima)
Yulieth Paola Dominguez Ochoa Club Dep. Estudiantes F.C. (Tolima)
Andrea Paola Peralta Delgado Club Dep. Estudiantes F.C. (Tolima)
Kelis Johana Peduzine Vargas  Club Deportivo Eba (Atlántico)
Maria Catalina Usme Pineda  C. D. Indep. Medellín (Antioquia)
Sandra Milena Sepúlveda Lopera Club D. Formas Íntimas (Antioquia)
Daniela Montoya Quiroz   Club D. Formas Íntimas (Antioquia)
Diana Carolina Ospina García  Club D. Formas Íntimas (Antioquia)
Liana Milena Salazar Vergara University Of Kansas (Usa)
Orianica Velasquez Herrera  Indiana University (Usa)
Katherine Nataly Arias Peña  University Of Maryland (Usa)
Natalia Gaitan Laguado   University Of Toledo (Usa)
Tatiana Ariza Diaz    Austin Peay University (Usa)

Cuerpo Técnico

Ricardo Rozo Ocampo   Director Técnico
Harold Rivera Roa    Asistente Técnico
Luis Carlos Alvarado Diaz  Preparador Físico
Miguel Alexander Niño Rey  Médico
Victor Rodolfo Ruiz Rivas  Entrenador De Arqueros
Pablo Enrique Arias Galviz  Kinesiólogo
David Alejandro Castro    Utilero