28 de abril de 2025
Omar Yepes Alzate


Palabras pronunciadas por el ex senador Omar Yepes Alzate en las horas fúnebres del dirigente conservador Domingo Roncancio Jiménez, el miércoles 15 de marzo, en la Iglesia de Chiquinquirá, en Manizales.


Revisando la nómina de conservadores que se fugaron del partido para otras colectividades se encuentran exministros, exembajadores, exgobernadores, exparlamentarios, exmiembros y expresidentes del Directorio Nacional Conservador.


A todos los amigos que asistieron a la reunión conservadora el pasado lunes 21 de noviembre en el Fondo Cultural Cafetero mi saludo de gratitud por su generoso acompañamiento.


Por decir lo menos, es molesta la columna de Gabriel Silva Luján, publicada por El Tiempo el lunes 24 de octubre de 2016. Es simultáneamente desdeñosa y agresiva.


Los militantes o bases del conservatismo quieren un Partido Conservador autónomo, independiente, que no esté sometido, que piense por sí mismo.


Está bien. Hay que tributar. Los impuestos sostienen al Estado para que atienda a su finalidad, que no es otra que la búsqueda del bienestar general. Así lo dispone la Constitución Nacional. Los impuestos deben ser justos.


Cultura, deporte; descuentos en transporte, espectáculos y almacenes; facilidades de alojamiento; y buena calidad en la educación, condiciones básicas para llevar de verdad a Manizales a CIUDAD UNIVERSITARIA.


Es vergonzosa la sumisión de los congresistas ante los gobiernos. Han resignado ser uno de los poderes del Estado para convertirse en subalternos del ejecutivo. Eso sucede por la desaparición de los partidos


Se está abusando de la expresión PAZ. No es suficiente desmovilizar a las FARC para lograr la PAZ. Indudablemente es positiva su desmovilización, a pesar de los costos que aún no conocemos en su totalidad. Pero no es suficiente, repetimos.


El Directorio Nacional Conservador debe dejar constancias muy claras sobre los puntos que no comparta de lo acordado por el gobierno con las FARC en los diálogos de La Habana. Sabido es que hay muchos aspectos que pueden estar convenidos y no advertidos.
