21 de septiembre de 2023
Juan Manuel Galán
Colombia es un destino turístico maravilloso. Los centros históricos de Cartagena, Santa Cruz de Mompox, Villa de Leyva y Bogotá son muestras invaluables de la arquitectura colonial, mientras que, en los parques de Chiribiquete, Tierradentro y San Agustín, se puede comprobar la enorme riqueza patrimonial de los pueblos prehispánicos.
El 2022 ya llegó y este será un año en el que definiremos gran parte de lo que podamos ser como sociedad en las próximas décadas, debido a las grandes decisiones que tendremos que tomar en las contiendas electorales al Congreso y la Presidencia de la República de los próximos meses.
Van seis. Seis terribles, monstruosos, inaceptables actos de barbarie terrorista en la frontera. Van seis, y desafortunadamente vendrán más. ¿Cuántos más se necesitan para que este gobierno entienda que su política hacia la frontera con Venezuela ha fracasado?
“Pero necesitamos que Duque enderece porque si Duque no endereza nos va muy mal”. Esta es la contundente frase del Senador Álvaro Uribe.
Un desafortunado trino el pasado 13 de noviembre de la cuenta oficial del Ministerio del Interior sugería lo que en efecto sucedió.
Llegó a la agenda del Congreso la Reforma Tributaria, pero como es Halloween el gobierno nacional la disfrazó de ¨Ley de financiamiento¨. Es toda una novedad esta reforma.
En el mes de diciembre del año pasado los 32 gobernadores del país radicaron el Proyecto de Ley sobre las Regiones Administrativas y de Planificación (RAP) y su posterior conversión en Región Entidad Territorial (RET).
En este momento, el centro de la discusión política nacional gira en torno a un solo proyecto de ley: la unificación de periodos.
El miércoles pasado los estudiantiles de Colombia marcharon como no lo hacían tal vez desde “La marcha del silencio” después del asesinato de mi padre. Esa marcha histórica dio origen a la constitución de 1991.
¡Donald Trump no para de sorprendernos! El Presidente del país más poderoso del mundo, se caracteriza por ser una persona errática, contradictoria e irrespetuosa de las normas de su país. El arquetipo del “bully” que esta semana ha visto el infierno.
