10 de octubre de 2024
Gabriel Ortíz
Blanco y negro. La impericia de un gobierno
Este miércoles se cumpieron730 días desde ese 7 de agosto, cuando Gustavo Petro empezó a impartir órdenes que le permitieran empuñar la espada del Libertador Simón Bolívar, la misma que él y sus camaradas del M 19 robaron de la Quinta en donde se guardaba ese emblema de nuestras libertades.
Blanco y negro. Chuzadas para golpe repentino
¿Hacia dónde vamos? se pregunta la gente ante la destitución repentina del poder judicial que pretenden los que hoy detentan el poder en Colombia. Un golpe, esta vez no blando como lo calificó en su momento el presidente Petro, muestra sus orejas.
Blanco y negro Los rateros honrados
Se repite y con toda resonancia el robo de la “Custodia de Badillo” que debiera, como lo plasmó Rafael Escalona, poner a requisar del Cura pa abajo.
Por Gabriel Ortiz Blanco y Negro: La Séptima Papeleta de Petro
30 de marzo de 2024; Las verdades, bellezas,…
Gabriel Ortiz Blanco y negro: Potencia mundial del mañana
Colombia perdió los aceleradores que nos impedían comportarnos como paquidermos en todas nuestras actuaciones y en la manera de vivir, que nos convierten en la potencia mundial del mañana… todo lo dejamos para mañana.
Blanco y negro Las pobres viejecitas del ELN
El ELN y los demás grupos terroristas que azotan, constriñen y torturan a Colombia, dicen ser unos pobres diablos, que deben cometer toda suerte de fechorías para sobrevivir, sin que nada les importe lo que suceda al país y a sus pobladores.
Gabriel Ortiz Blanco y negro Presidente: menos diálogo y más trabajo
Con un incomprensible “mamola”, parece haber entrado en suspenso la reunión del presidente Petro con los gremios, encuentro este que surgió para enfriar las tirantes relaciones entre gobierno y los gremios privados.
Blanco y negro El tubo tuvo la culpa
Hace años un comercial de televisión, popularizó aquello de que “el tubo tuvo la culpa”, para enjuiciar a los responsables de las inundaciones.
Blanco y negro Se nos cae la estantería
Se empiezan a conocer cifras dramáticas de una economía en apuros, agravada por los escándalos y corrupciones que recaen a diario sobre sectores público y privado.
Blanco y negro La amenaza del fentanilo
Cada día nos sumergimos en las más detestables formas de los delitos que conozca el mundo. De todas partes, de todos los núcleos perversos aparecen amenazas contra una nación y su población.