7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Ana Milena López de Vélez


¡Ya los ríos tienen dueño! Ya no son de todos nosotros para vivirlos, para sonreírlos, para recrearnos, para pescarlos, para barequiarlos, para recorrerlos, para abrisarnos…


¡Hola Lucía Fuentes Epieyu! La saludo con un abrazo cariñoso allá donde esté, en su casa en Jupararao, Uribia, en el km 11 Vía al Cabo de la Vela.


Ahora sí, después de 38 años de anunciarles a sus causantes la peligrosidad del calentamiento global, después de 32 Paneles Climáticos Intergubernamentales y de 20 Cumbres Mundiales… Pues ahora sí, con las pruebas científicas en mano.


Como productores de leche del Eje Cafetero, desde hace 20 años cada quincena aportamos al Fondo Nacional del Ganado una buena platica, descontada en la factura directamente por la planta procesadora a la que vendemos nuestra leche refrigerada.


En medio de una crisis emocional por la venta de ISAGEN, han pasado unos diez días en los que he tratado de encontrarle una salida positiva a tan significativo evento.


Para qué digo que no si sí. Esta semana, cuando vi el apretón de manos entre el presidente de los colombianos y el jefe máximo de las FARC-EP se me aguaron los ojos.


“No hay”. La conversación sucedió hace como un mes durante un puente festivo en el Parque del Café, en el Eje Cafetero Colombiano.
