3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Álvaro Gómez Gómez


En esta oportunidad me quiero referir a uno solo de los actos administrativos que en cumplimiento de mandatos legales expidió el ente ambiental, a la Resolución 348 del 1 de Julio de 2010, plenamente vigente y mediante la cual se adoptó el denominado PLAN DE MANEJO DE LA RESERVA FORESTAL PROTECTORA CUENCAS HIDROGRÁFICAS DE RIO BLANCO.


Con el fin de evitar una tragedia ambiental de proporciones hasta ahora incalculables, los colectivos que se oponen a este proyecto han demandado de los jueces que judicialmente manejan este caso, la adopción urgente de medidas cautelares.


Muy preocupante para nuestra sobrevivencia los riesgos que por el cambio climático y actividades antrópicas de todo tipo representa para los manizaleños los resultados de los registros históricos del caudal de Rio Blanco.


Es muy lamentable y altamente nocivo para el medio ambiente, el daño que se le viene haciendo a la RESERVA FORESTAL NACIONAL PROTECTORA DE RIO BLANCO; desde que el Concejo de la ciudad optó por cambiar el uso del suelo a la Hacienda La Aurora.
