Entre HPs te he de ver
Doctor:
Gustavo Francisco Petro Urrego
Presidente de la República
REF: Honesta Petición sobre Honda Problemática
Honorable Presidente:
Lo saludo respetuosamente mediante esta Humilde Posdata a las comunicaciones que le han dirigido los señores Efraín Cepeda Sarabia ( Hipótesis Prejuiciosa: no es coincidencia la homonimia con el apellido de la Hija Putativa del Príncipe) y Álvaro Leyva “Lengua de Piedra” Durán(no olvidar al Hermano País Panamá y sus escándalos). Estos Hábiles Patriarcas Prostáticos Hoy Posan de Heliotropos Próceres y Hermeneutas Psicológicos pero pueden convertirse en unos verdaderos Hipergonádicos Pisaúvas.
La Histriónica Polémica desatada por su referencia al Presidente del Senado al atribuirle unas sonoras hache y pe, letras que hace extensivas a los demás congresistas que se oponen a su justa propuesta de reforma laboral, encimándoles el Híspido Piropo de esclavistas, me hizo preguntarme si es Hogaño Pertinente distraer al Jefe del Estado con estas Horribles Polémicas que tienden a convertirse en Hilarantes Parodias de un debate auténtico. Sin embargo, tanto lo estimo viable que me atrevo a hacerle a usted como cabeza de la organización estatal y representante de la unidad de la nación estas Hondas Preocupaciones sobre el significado que han venido tomando estas dos letras, tanto que cuando se pronuncian juntas adquieren una sonoridad y resonancia la …..”·$%&/(
Más que la Hirviente Prosodia del término, la inquietud se aumenta cuando proviene del más alto dignatario pero a la vez se tiende a sobrestimar la Hondura Psíquica que pudo haber llevado a utilizarlo. Creo que esta exageración proviene de los Huérfanos de Poder devenidos en una real Hampa Política dedicada diaria y nochemente a condenar todo los que Hace el Presidente como también denostar de los Hermanos Partidarios del Histórico Pacto. Así suene a Hueca Palabrería, digo que en el Hemiciclo Parlamentario y en el Hemisferio Patrio no debemos dejarnos llevar por el odio ni caer en el Hoyo Profundo de la Hipocresía Política ni Hundir al País so pretexto del antipetrismo, como tampoco entronizar la Hagiografía Presidencial. Más bien reconozcamos que hay que Hurgar Profundamente en el Habla Popular y en las Herramientas Polisémicas que se presentan con las distintas acepciones de la expresión de marras.
En últimas, el caso puede deberse a un estado de Hesitación Permanente originada en el famoso complejo de HP de los colombianos, conocido en la literatura científica anglosajona como Son of a bitch complex, término acuñado por el reconocido investigador Honorius Putarson. Este complejo, surgido de nuestro origen y mezcla debe ser superado y esa superación debe ir acompañada de la eliminación del término como insulto. El propio concepto literal debe ser Horadado Profundamente porque de suyo es injusto e implica la descalificación de una actividad y de la persona que la ejerce, con el agravante de que se agravia a la progenitora del insultado, sin que ella nada tenga que ver con el motivo de la disputa (perdón por la rima pero es que en Locombia el que no es poeta es Hijo de Poeta).
En fin, no hay que asustarse por esta Hojarasca Paranoica ni seguir dándole munición al Hato Paramilitar que, a pesar de contar en sus huestes con Históricos Pesos Pesados, entre ellos a María Fernanda, no está en sus cabales y con frecuencia cae en la Histeria Provocadora.
Realmente, de una u otra manera todos los colombianos somos HPs, bien seamos Honrados Proletarios, Horrendos Politiqueros, Hoscos Patrones, Haraganes Perecosos, Hijos del Pueblo y en general Hijos de la Patria, cuando no Hipocondríacos Potenciales.
Así pues, Honorable Presidente, me Honra Proponerle que le baje la espuma al chocolate y a no señalar como HP a ningún ciudadano para evitar equívocos y divisiones innecesarias. Es hora de dejar la Hostigante Pugnacidad y la Hiperactividad Paroxística de las redes sociales y del twitter. Me Honra Paralelamente sugerirle que en sus Híspidas Polémicas con Lengua de Piedra no le refriegue su edad provecta ni se refiera a su presunta incapacidad amatoria a causa de su antigûedad. Respete la Historia Patria de la que sin duda forma parte el Hirsuto Personaje, tanto que en su remota infancia no chupó colombina sino precolombina. También por respeto a la Humana Paleontología deje que de ese punto se encargue el carbono 14. Pero recuerde que usted no es un Hermoso Pollo, sea con o sin las Hebras Pomulares producto de la más reciente operación, y que las reminiscencias geológicas que le hace a su contradictor tampoco le son tan lejanas.
También hay que pedirles a Efraín y a Álvaro que dejen de Husmear en los Pasillos de Palacio y que enfoquen sus energías a contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas más acuciantes del Hundido País que su clase y sus partidos dejaron en la Hecatombe Patria. La Honrada Participación en la consulta popular puede ser un Honroso Paso adelante si en ella Humanamente Ponemos el más Honesto Patriotismo, por encima de los Hervores Partidistas y de los resentimientos de los Hijos de Papi.
No lo fatigo más ni es mi deseo robarle tiempo a las intensas sesiones de traba… jo que tiene con el Habitualmente Patético Armandito el Bendecido y ya me despido en esta Hora Palpitante con Honor Perpetuo, tomándome la licencia de autoproclamarme su Hermano Predilecto,
Hasta Pronto.
Hugo Hernando Horacio Pastrana Polanía Perdomo, Honrado Por el Pueblo del Huila Profundo con el nada Halagador Pseudónimo de El Triple HP.
Adenda: ¡Habemus Papam! Auguro éxitos al Honorabilísimo Pontífice León XIV, con seguridad el nuevo mejor amigo del Heroico Presidente Pietro Gustavo I.