23 de abril de 2025

Macronanotes

Filósofo, sentenciólogo y proscriptor.
13 de abril de 2025
Por Helí Marulanda López
Por Helí Marulanda López
Filósofo, sentenciólogo y proscriptor.
13 de abril de 2025
Actuar con firmeza no representa tirantez, ni absolutismo, es solamente solidarismo, con aquello que se impone, no contrario a sí mismo.

Las exigencias judiciales que se hacen sobre sentencias “monotípicas”, se convierten en directrices “obvioaplicables” e indenegables.

El dinamismo total, engendrado abruptamente por situación desproporcionadamente inesperada, no necesita de más ponderación,  ni recomendación.

Gobernar es algo muy fácil, sólo se necesita no saberlo hacer y nada que ver, ya mañana será ayer y ya hoy, mírenme a las malas, que me voy.

Nuestros seres y nuestros pensamientos, están plasmados en la orbitación que hacemos de ello, cuál lo hace sobre la aristócrata, el pobre plebeyo.

Un caballo jugó la final de billar equino contra un burro,  relinchó para si mismo: “qué  fácilmente le ganaré”,  a lo que el burro rebuzno: “taco burro”.

Sentir autonomía es no recibir dádivas ni ayudas, en las horas de la mañana, precisamente las horas en las que más plácidamente,  podemos dormir.

Se da por hecho que todo el contexto social y colectivo, está fijado bajo la figura del acecho, realizado por quien lo ejecuta, aún sin ejercerlo.

Si no compartes lo que hago y cómo actúo, te aconsejo que hagas, lo que aún no ha dicho el profeta: “Qué por favor!, conmigo no se meta”.

Las malas intenciones están presentes en todas nuestras actuaciones, pero la gran ventaja es que al final abdican, ante las primeras exorcizaciones.