20 de julio de 2024

Tres hospitales en Manizales enfrentan dificultades para pagar salarios

10 de julio de 2024
10 de julio de 2024

Los hospitales Santa Sofía, Avidanti y el Hospital de Caldas enfrentan dificultades para pagar los salarios de médicos y personal administrativo. Las EPS y el gobierno nacional están en la mira por la falta de flujo de recursos.

Manizales, 10 de julio de 2024 — Además de los problemas en el Hospital Santa Sofía, ahora se suman los incumplimientos en la cancelación de honorarios en la Clínica Avidanti y el Hospital de Caldas. Los médicos, enfermeras y personal administrativo de estas instituciones se encuentran preocupados debido a la falta de pago de sus salarios.

En declaraciones a Caracol Radio, los gerentes de los hospitales señalan a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y al gobierno nacional como responsables de la crisis. Según Norman Salazar, médico y abogado, esta situación tiene raíces a nivel nacional, y es urgente que el Ministerio de Salud y el Gobierno encuentren soluciones. “La crisis no se limita al Hospital Santa Sofía; también hemos conocido retrasos en los pagos de la Clínica Avidanti y el Hospital de Caldas. Las EPS no están transfiriendo los recursos necesarios, lo que ha llevado a una reducción de fondos y a que los gerentes enfrenten problemas de liquidez”, afirmó Salazar.

Los trabajadores del Hospital Santa Sofía continúan manifestándose, denunciando la falta de pagos correspondientes al mes de junio y la prima de servicios.