La Asamblea Departamental de Caldas autoriza al Gobernador a asumir obligaciones para garantizar seguridad en las instituciones educativas
Cerca de 1.000 sedes educativas se beneficiarán de servicios de vigilancia. La medida busca prevenir incidentes delictivos y crear un ambiente propicio para el aprendizaje.
Manizales, 27 de julio de 2024. Por decisión unánime, la Asamblea Departamental de Caldas ha otorgado al gobernador Henry Gutiérrez Ángel la autorización para asumir compromisos que afecten presupuestos de vigencias futuras. El objetivo principal es asegurar un entorno seguro y protegido para todos los miembros de la comunidad educativa, incluyendo estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes.
Esta medida permitirá la implementación de estrategias de seguridad destinadas a prevenir y mitigar incidentes delictivos, vandalismo y cualquier tipo de amenaza. El valor total de las vigencias futuras autorizadas para este propósito asciende a 41 mil 553 millones de pesos.
John Alexander Álzate, Secretario de Hacienda departamental, destacó que esta iniciativa beneficiará a aproximadamente 1.000 sedes educativas. Estas instituciones contarán con servicios de vigilancia para garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que asisten a estudiar.
“Con esta aprobación, en los próximos días iniciaremos el proceso de licitación para adjudicar el contrato de vigilancia por parte de la Secretaría de Educación, el cual se extenderá hasta el año 2027”, afirmó Álzate.