21 de julio de 2024

La Asamblea de Risaralda aprueba la transformación de Aguas y Aseo en Empresas Públicas de Risaralda

4 de julio de 2024
4 de julio de 2024

La Asamblea de Risaralda aprueba la ampliación del objeto social de Aguas y Aseo, permitiendo su transformación en Empresas Públicas de Risaralda. El proyecto busca mejorar los servicios públicos en todo el departamento.

Crédito: Gobernación de Risaralda.

Pereira, 4 de julio de 2024. La Asamblea de Risaralda ha dado luz verde a la ampliación del objeto social de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda. La aprobación de la ordenanza permitirá que la empresa se transforme en Empresas Públicas de Risaralda, tal como lo proyectó el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

La iniciativa no solo amplía las responsabilidades de la empresa en cuanto a los servicios de agua potable y saneamiento básico, sino también incluye los servicios de energía y gas domiciliario en todo el territorio del departamento. Esta expansión busca proporcionar un acceso más eficiente y amplio a los servicios públicos esenciales en todos los municipios de Risaralda.

La gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, Ana María Camacho, expresó su gratitud y entusiasmo tras la aprobación. “A partir de hoy, seremos Empresas Públicas de Risaralda, comprometidos con mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos a través de la eficiente prestación de servicios públicos”, afirmó.

Durante la sesión, el diputado Ferney Londoño también intervino, destacando la urgente necesidad de acceso a gas domiciliario para muchas familias en la región. “Hoy en Risaralda, 48.000 personas cocinan con leña debido a la falta de acceso al gas. Vamos a trabajar por ellas”, declaró Londoño.