21 de julio de 2024

Empresarios colombianos en Dubái impulsan la exportación de café de Risaralda

7 de julio de 2024
7 de julio de 2024

La Gobernación de Risaralda apoya la internacionalización del café local. Empresarios colombianos en Dubái apuestan por la marca “Hecho en Risaralda” y posicionan el cacao, la miel y el café como productos insignia en el mercado emiratí.

Crédito: Gobernación de Risaralda.

Pereira, 7 de julio de 2024. En una reunión estratégica, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, el secretario de Desarrollo Agropecuario y productores de café del departamento se encontraron con representantes de la empresa Boske “Construyendo sueños”. Esta compañía, conformada por empresarios colombianos radicados en Dubái, ha adquirido recientemente un contenedor de café de la asociación Asocafé Tatamá en el municipio de Santuario. Su objetivo es distribuir el café de Risaralda en el mercado de Dubái.

La alianza busca no solo visibilizar los productos de la región en el ámbito internacional, sino también impulsar la economía del país. El Gobernador Patiño destacó la importancia de esta colaboración: “Nos hemos reunido con empresarios colombianos en Dubái que van con el segundo contenedor de cafés de Risaralda para Emiratos Árabes Unidos. Esto apalanca la producción de nuestro departamento y genera valor en nuestros productores”.

Ana Isabel Marquéz Barranco, representante de Boske, afirmó que seguirán fortaleciendo la marca “Hecho en Risaralda” en los países del Golfo, posicionando el cacao, la miel y el café como productos insignia. Edier Ramos Martínez, gerente de Asocafé Tatamá, también expresó su compromiso con los caficultores y productores agropecuarios del departamento.

La Gobernación de Risaralda reafirma su compromiso con el desarrollo económico y la internacionalización de los productos locales, generando beneficios sociales y económicos para los productores.