20 de julio de 2024

Daniel Rojas es el nuevo ministro de Educación del Gobierno Petro

9 de julio de 2024
9 de julio de 2024

Bogotá, 10 jul (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, nombró hoy a Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Aurora Vergara, quien se desempeñó en el cargo desde marzo de 2023.

Con un mensaje en su red social X, el mandatario agradeció a Vergara por su trabajo y dedicación, y concedió el puesto de titular de la mentada cartera a Rojas, economista de formación y que hasta esta jornada ocupó el puesto de director de la Sociedad de Activos Especiales.

El nuevo ministro trabajó previamente como gestor Territorial Juventud en el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal de la Alcaldía de Bogotá; en la Secretaría Distrital de Integración Social como asesor en Política Pública y secretario en el área de Planeación Territorial, y también fue asesor en Políticas Macroeconómicas en el Senado.

La víspera, Petro posesionó a cuatro ministros recién nombrados dentro de los que se hallan el del Interior Juan Fernando Cristo, la de Justicia Ángela Buitrago, la de Transporte María García y la de Agricultura Martha Carvajalino.

Durante el acto, el jefe de Estado consideró que el movimiento en su equipo de Gobierno es drástico, pero era preciso reparar errores y detectar problemas estratégicos.

“Sería un suicidio no cambiar. Y el gabinete en medio de los medios, de la Procuraduría y de los ataques injustos se dejó encerrar. Es más fácil seguir la inercia que hacer los cambios, los cambios son difíciles, pero el camino fácil lleva al abismo y los números mostraban un abismo”, afirmó.