24 de junio de 2024

Vicepresidenta de Colombia viaja a París para participar en foro sobre igualdad de la OCDE

10 de junio de 2024
10 de junio de 2024

Bogotá, 11 jun (EFE).- La vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, viajó este domingo a París para participar el lunes y el martes en el Primer Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre Igualdad de Género, denominada ‘Navegando las Transiciones Globales’.

Así lo detalló la Vicepresidencia, que señaló en un comunicado que Márquez, que también es ministra de la Igualdad, hablará sobre «oportunidades, estrategias y políticas innovadoras para empoderar a las mujeres para que prosperen en la era digital y se garantice su participación equitativa en los esfuerzos de sostenibilidad».

En su visita a París, Márquez se reunirá el lunes con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, y luego será panelista de la sesión de trabajo ‘Uniendo la igualdad de género y la acción climática en el viaje hacia las emisiones netas cero’.

Allí dialogará con la directora de Medio Ambiente de la OCDE, Jo Tyndall; la viceministra de Cohesión Social y Familia de Grecia, Maria Alexandra Kefala; la directora ejecutiva de la Fundación Rey Khalid, la princesa Nouf Bint Muhammad bin Abdullah, y la presidenta de la plataforma Clima y Sostenibilidad, Elise Buckle, entre otros.

Luego Márquez se entrevistará con el director de área geográfica de Agencia Francesa de Desarrollo, Philippe Orliange, y la enviada especial de la Comisión de la Unión Africana sobre Mujeres, Paz y Seguridad, Ndeye Bineta Diop.

El martes, la vicepresidenta colombiana dará el discurso de apertura de la segunda jornada de trabajo del foro, un mensaje en el que «insistirá en la necesidad de hacer un trabajo serio y pausado de planeación para la transformación de las inequidades, actividades extractivistas y diferentes formas de violencias contra los cuerpos y territorios de las mujeres».

«En este sentido, hará un llamado como servidora pública, mujer étnica y defensora de derechos humanos, a trabajar unidos, desde las diversidades, para seguir abriendo caminos para dignificar a tantas poblaciones marginadas y excluidas», agregó la información.

Márquez cerrará su viaje con una reunión bilateral con Ragnheiður Elín Árnadóttir, directora del Centro de Desarrollo de la OCDE, tras lo cual regresará a Colombia. EFE