20 de julio de 2024

Argentina tiene un gran comienzo en la CONMEBOL Copa América™ y Lionel Messi rompe otro récord

20 de junio de 2024
20 de junio de 2024

Atlanta, Georgia (EE.UU.) 21 junio 2024_RAM_ Argentina comenzó la defensa de su título en la Copa América con una victoria 2-0 sobre Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, en partido que inauguró la edición 2024 del máximo torneo continental de selecciones en Sudamérica.

El primer aviso a puerta para la Albiceleste fue con un remate a colocar de Leandro Paredes desde fuera del área, perdiéndose el balón por encima del travesaño del arco defendido por el portero Maxime Crépeau.

A los 9 minutos, Crépeau mantuvo su puerta en cero con una gran atajada en un mano a mano con Ángel Di María; instantes después, fue Lionel Messi el que ingresó al área y remató cruzado de pierna zurda, perdiéndose su balón por muy poco sobre el poste izquierdo del arquero.

Argentina seguía aproximándose al gol y en una mala salida del guardameta estuvo cerca de conseguirlo, con un centro de Messi, que con el arco descubierto no encontró destinatario para enviar la pelota al fondo de la red.

En un Mercedes-Benz Stadium lleno y con entradas agotadas en Atlanta, Georgia, el artista colombiano Feid dio inicio a la fiesta que es la CONMEBOL Copa América™, en su 48° edición, justo antes del partido inaugural entre los campeones defensores Argentina y los debutantes del torneo, Canadá.

La primera mitad del partido continuó la atmósfera festiva. En el minuto 8, Di María se apoderó de un balón suelto tras un tiro de esquina de Canadá y lo llevó desde su propia mitad hasta el área de penal canadiense, donde el portero Maxime Crepeau hizo una brillante atajada uno contra uno para negar a Argentina el primer gol del torneo.

Luego, en el minuto 43, llegó la mejor oportunidad de Canadá en el partido hasta ese momento. Cyle Larin lanzó un hermoso centro a Stephan Eustaquio, quien esperaba en el área. El subcapitán canadiense cabeceó el balón hacia la portería con una potencia impresionante, pero Emiliano Martínez igualó la atajada de Crepeau con su propia fantástica intervención, asegurando que ambos equipos se fueran al descanso sin goles.

Lionel Messi rompe el récord de más apariciones en el torneo mientras Argentina comienza el torneo con una victoria.

Los fuegos artificiales continuaron en la segunda mitad cuando Julián Álvarez abrió el marcador gracias a un pase de Alexis Mac Allister en el área canadiense, poniendo a La Albiceleste 1-0 arriba. Fue un día de récords para los jugadores argentinos.

Leo Messi rompió el récord de más apariciones en la competencia mientras Álvarez anotó su primer gol en la CONMEBOL Copa América™ y el primer gol de la edición 2024 del torneo. Lionel Messi estuvo cerca de doblar la ventaja al intentar driblar alrededor de Crepeau durante un contraataque, pero una defensa heroica de Derek Cornelius mantuvo al campeón del mundo fuera del marcador.

Hacia el final del partido, Canadá comenzó a intensificar sus ataques buscando el empate, pero no fue posible. Lionel Messi encontró con una enorme asistencia a Lautaro Martínez en el minuto 88, y el delantero del Inter definió a la red para cerrar la victoria. Para los de azul y blanco fue una fiesta en Atlanta, Georgia y en Buenos Aires. Una victoria para los campeones defensores para dar inicio al torneo.

Argentina continúa su camino en el Grupo A contra Chile el martes 25 de junio en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey. Será un regreso emotivo para Lionel Messi y La Albiceleste, ya que se enfrentan a La Roja en el mismo estadio donde perdieron contra ellos durante la Final de la CONMEBOL Copa América Centenario 2016™ .

Mientras tanto, Canadá jugará su segundo partido en la CONMEBOL Copa América™ contra Perú el martes 25 de junio en el Children’s Mercy Park en Kansas City, Kansas.

Perú y Chile completan la primera ronda de juegos del Grupo A el viernes en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Alineaciones:

Argentina: Martínez; Molina, Romero, Martínez, Acuña, De Paul, Paredes, Mac Allister, Messi, Álvarez, Di María Suplentes utilizados: Lo Celso, Martinez, Otamendi, Montiel, Tagliafico Tarjetas: De Paul (Amarilla), Los Celso (Amarilla) Entrenador: Lionel Scaloni Canadá: Crépeau; Johnston, Bombito, Cornelius, Davies, Koné, Eustaquio, Buchanan, Millar, David, Larin Suplentes utilizados: Shaffelburg, Laryea, Osorio, Russell-Rowe Tarjetas: Kone (Amarilla), Cornelius (Amarilla) Entrenador: Jesse Marsch Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela) Sede: Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia (EE.UU.) Superior Player of the Match Michelob ULTRA: Julián Alvarez