19 de mayo de 2024

Rey Carlos III nombra a Guillermo como Coronel Jefe del Cuerpo Aéreo

13 de mayo de 2024
13 de mayo de 2024

Crédito: Prince and Princess of Wales

Londres, 13 de mayo de 2024.  El rey Carlos III nombra a Guillermo como Coronel Jefe del Cuerpo Aéreo, en lo que parece ser otro gesto hacia el príncipe Harry. Este último tenía la intención de reemplazar a su padre en el cargo después de 31 años, destacando su doble misión en Afganistán a bordo de un Apache.

El anuncio simbólico de Guillermo como Coronel Jefe tuvo lugar en el Centro del Ejército del Aire en Middle Waltop, frente a un helicóptero Apache. Aunque el heredero también es piloto aéreo, su experiencia incluye dos años como voluntario de ambulancias aéreas, sin participación directa en misiones de guerra.

Esta designación es la cuarta aparición pública del monarca en menos de una semana, tras su visita al Centro de Tratamiento de Cáncer del hospital MacMillan junto a la reina Camila. Durante el encuentro, el rey reveló haber perdido el sentido del gusto, aunque su tratamiento continúa sin especificarse públicamente.

El regreso de Carlos a la vida pública coincide con la vuelta de Harry y Meghan a California, tras una gira de tres días por Nigeria. Harry, quien viajó solo a Londres para asistir al décimo aniversario de los Juegos Invictus, no pudo reunirse con su padre debido a la supuesta falta de disponibilidad en la agenda real.

Fuentes reales revelaron que se ofreció a Harry el uso de una residencia real durante su estancia en Londres, pero optó por alojarse en un hotel. Este desencuentro subraya las tensiones en la familia real, exacerbadas por los recientes anuncios de cáncer tanto del rey como de la princesa de Gales. La distinción militar a Guillermo, con un Apache de fondo, parece confirmar la distancia entre los dos hermanos, quienes no se comunican desde hace meses.