2 de diciembre de 2023

Manizales, sede de las primeras medallas de los Juegos Nacionales

12 de noviembre de 2023
12 de noviembre de 2023

Los patinadores Brayan Carreño, del Valle del Cauca; y Astrid Carolina Báez, de Antioquia; se quedaron con el oro en la modalidad figuras obligatorias de patinaje artístico.

Crédito: Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Manizales, 12 de noviembre de 2023. Los Juegos Nacionales son el evento multideportivo más importante del país, que reúne a los mejores atletas de cada departamento en diversas disciplinas. Este año, la ciudad de Manizales fue la encargada de abrir el podio, al entregar las primeras medallas en patinaje artístico en la modalidad figuras obligatorias en las ramas masculino y femenino.

El Coliseo Universidad de Caldas fue el escenario de una emocionante y reñida competencia, que contó con la participación de 16 patinadores, ocho por cada rama. Los deportistas debieron realizar cuatro figuras sobre la pista, que fueron evaluadas por un panel de jueces según la precisión, la velocidad, el equilibrio y la fluidez.

En la rama masculina, el vallecaucano Brayan Carreño se quedó con la medalla de oro, al sumar 107,000 puntos, superando por un estrecho margen al cundinamarqués Carlos David Jiménez, quien obtuvo la plata. El bronce fue para el también cundinamarqués Daniel Rodolfo Hernández.

Carreño, quien lleva cuatro años practicando este deporte, expresó su alegría y agradecimiento al recibir el primer lugar. “El Valle del Cauca para mí es familia, vida y amor”, manifestó, en diálogo con el Ministerio del Deporte, quien agradeció a sus entrenadores por su apoyo constante desde hace cuatro años, cuando participó en los Juegos Nacionales.

En la rama femenina, la antioqueña Astrid Carolina Báez se coronó como la campeona, al alcanzar 108,700 puntos, seguida por su paisana Luz Cristina Urrea, quien se llevó la plata. La vallecaucana Luisa Fernanda Lince completó el podio con la medalla de bronce.

Báez, quien ha enfrentado varias dificultades este año, se mostró emocionada y orgullosa por su triunfo. “No ha sido un año fácil, pero gracias a Dios, al trabajo y a la constancia, lo logramos”, aseguró, en declaraciones al Ministerio del Deporte.