11 de diciembre de 2023

Gerónimo Gallo Pineda, el segundo patinador artístico de Caldas que sube al podio de los Juegos Nacionales

14 de noviembre de 2023
14 de noviembre de 2023

Gerónimo Gallo Pineda, un joven de 20 años que estudia Medicina, se colgó la medalla de bronce en la modalidad libre de los Juegos Nacionales, la segunda para Caldas en esta disciplina.

Manizales, 14 de noviembre de 2023. El patinaje artístico de Caldas tiene un nuevo héroe: Gerónimo Gallo Pineda, el joven de 20 años que logró la medalla de bronce en la modalidad libre, la segunda para el departamento, hasta el momento, en los Juegos Nacionales.

Gerónimo, que además estudia séptimo semestre de Medicina, demostró su talento y su pasión sobre la pista del coliseo de la Universidad de Caldas, donde realizó una rutina impecable que le valió una puntuación de 150,87 puntos.

Su presentación fue aplaudida por el público y por los demás competidores, que reconocieron su esfuerzo y su calidad. Gerónimo, que ya había sido medallista de bronce en el Panamericano de Bogotá, se mostró emocionado y agradecido por el resultado.

“Estaba nervioso, ansioso, pero lo dí todo y sentí todas las energías que me mandaron. Feliz con este resultado por mí, por mi familia, por mi equipo y mi departamento”, dijo el medallista.

Gerónimo es el segundo patinador artístico de Caldas que sube al podio de los Juegos Nacionales, después de Mauricio Jaramillo, su técnico, que lo hizo en el 2012, en Córdoba, Norte y Cauca, donde también obtuvo el metal de bronce.

Con este logro, Gerónimo se consolida como una de las promesas del patinaje artístico nacional, y como un ejemplo de que se puede combinar el deporte con el estudio.