14 de junio de 2024

En libertad dos de los presuntos implicados en las interceptaciones ilegales Caso Laura Sarabia

22 de noviembre de 2023
22 de noviembre de 2023

Bogotá, 22 noviembre, 2023_RAM_Un juez ordenó la libertad de Rafael Santos, el denominado falso informante y de Freddy Alexander Gómez, policía de la Sijín, quienes están siendo investigados por el caso de las presuntas interceptaciones de los celulares de Jhonson Pineda, Lucelia Robles Arrieta y Marelbys Meza, exempleada de la hoy directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

Según el juzgado, la Fiscalía no presentó en el tiempo límite el escrito de acusación, por lo que el ente acusador contaba con 60 días y a la fecha, su medida de aseguramiento supera los 64 días.

Los investigados en el caso intentaron ajustar las declaraciones que entregaron al ente acusador sobre la investigación de las chuzadas ilegales. Los dos sindicados no aceptaron cargos.

Cabe mencionar que, el pasado, 14 de septiembre, el Juez 50 de Control de Garantías había ordenado medida privativa de la libertad en centro carcelario de los implicados y la Fiscalía les imputo el delito de fraude procesal.

El policía de la Dijín estaba recluido en un el centro de máxima seguridad La Picota, exactamente en el patio de servidores públicos, con el fin de salvaguardar su vida.

Además, en audiencias preliminares, la Fiscalía dejó detallado que se abrirá una línea de investigación por un posible mercado ilegal para pagar recompensas en la Sijín Bogotá, con el fin de lograr la autorización para interceptar comunicaciones.

“Debo referir que la Fiscalía no solo sigue obteniendo medios de conocimiento en torno al hurto sino a qué es lo que sucede al interior de la Sijín (Bogotá) con un posible tráfico de fuentes humanas para poder dar positivos”, dijo al fiscal del caso.

Por el caso de las presuntas interceptaciones ilegales a la exempleada de Laura Sarabia, hay cuatro uniformados más imputados y con medida intramural.