14 de junio de 2024

El Coliseo Mayor será entregado en óptimas condiciones en diciembre

19 de octubre de 2023
19 de octubre de 2023

Manizales se prepara para recibir a los deportistas que participarán en los Juegos Paranacionales 2023, que se realizarán del 2 al 15 de diciembre en el Eje Cafetero. El Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe será el escenario principal para la disciplina de baloncesto.

Crédito: Alcaldía de Manizales.

Manizales, 19 de octubre de 2023. Manizales, la capital de Caldas, se prepara para recibir a los deportistas que participarán en los Juegos Paranacionales 2023, que se realizarán del 2 al 15 de diciembre en el Eje Cafetero. El Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe será el escenario principal para la disciplina de baloncesto, que contará con la presencia de los mejores exponentes del país.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, aseguró que la ciudad está lista para ser sede de este evento deportivo, que es el más importante para las personas con discapacidad. Además, resaltó el apoyo del Ministerio del Deporte y la Dirección de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, que han reconocido el papel protagónico de la capital caldense en estas justas.

Por su parte, el director de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, Baltazar Medina, indicó que el contratista de obra se comprometió a entregar el Coliseo Mayor en óptimas condiciones para el desarrollo de los Juegos Paranacionales en el mes de diciembre. Asimismo, destacó que ya se encuentra en Manizales el maderamen nuevo del escenario, importado desde Estados Unidos con madera de maple canadiense.

El Ministerio del Deporte también ha visitado otros escenarios alternos en Manizales que pueden ser utilizados si los escenarios dispuestos desde un principio no están a punto. Este es el caso de los coliseos del colegio Santa Inés y la Universidad de Caldas, según lo informó William Nieto, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte.

Otro de los escenarios que ya está casi listo para recibir a los atletas es el Patinódromo del Bosque Popular El Prado, que será sede de las competencias de patinaje. El secretario del Deporte de Manizales, Mauricio Cárdenas, confirmó que el escenario ya ultima detalles para su entrega y así albergar a los más de 10 mil deportistas que llegarán al Eje Cafetero.

La ciudad también se prepara para recibir la antorcha con el fuego deportivo, que llegará a Manizales el domingo 6 de noviembre al Monumento de Los Colonizadores. La antorcha estará durante tres días en la ciudad con el objetivo de empoderar a la comunidad de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Para Nacionales, Eje Cafetero – 2023.