El alcalde de Pereira inicia obras de mejoramiento vial en La Villa Olímpica
El alcalde Carlos Alberto Maya explicó que se trata de una obra que hace parte de los mejoramientos viales y modernización de la infraestructura deportiva, para la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Pereira, 23 de septiembre de 2023. Con el inicio de las obras de mejoramiento de la vía de acceso a las canchas de tenis, en el sector de La Villa Olímpica de Pereira, el alcalde Carlos Alberto Maya ratificó su compromiso con el desarrollo de la infraestructura deportiva y el bienestar de la comunidad, para la realización de los Juegos Nacional y Paranacionales 2023.
El alcalde recorrió el lugar de las obras y explicó que se trata de una pavimentación de 278 metros lineales de vía en pavimento flexible, con un ancho de 5,50 metros, que también tendrá un andén y conservará las estructuras arbóreas que hay en la zona. Además, se instalará iluminación LED y se habilitarán áreas de parqueo.
“Esta es un obra donde nos habíamos comprometido a hacer el mejoramiento y mantenimiento de este corredor vial, con los juegos hemos tenido una intención de enfocarnos en estos sectores aledaños a los escenarios, pero también son obras que quedan para la comunidad, y de las cuales, se benefician también los residentes de los conjuntos que tenemos en el perímetro del Estadio Hernán Ramírez Villegas”, dijo Maya.
Según el alcalde, estas obras hacen parte de los mejoramientos viales y modernización de la infraestructura deportiva, para cumplir con todo el rigor de organizadores de las próximas justas nacionales. “Esta vía pasa por un costado del velódromo, dando una nueva alternativa de movilidad en el sector”, agregó.
Milton Hurtado, secretario de Infraestructura de Pereira, acompañó al alcalde en el recorrido y señaló que los trabajos se suman a otras obras de movilidad que se han realizado en esta zona de la ciudad, como la adecuación del acceso al Estadio y las piscinas olímpicas, la construcción de la ciclo ruta en la Av. 30 Agosto y la adecuación de la vía por el sector del Súper Inter, también el sector de La Villa.