29 de marzo de 2024

Jairo Antonio Valencia López tomó posesión como nuevo secretario de agricultura y desarrollo rural de Caldas

7 de junio de 2023
7 de junio de 2023

Luego del anuncio hecho por el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, sobre el cambio en el liderazgo de la Secretaría de Agricultura, tomó posesión del cargo Jairo Antonio Valencia López.

El nuevo jefe de despacho es administrador de empresas, especialista en Gerencia Ambiental de Uniremington y en la actualidad cursa la especialización en Asesoría en Proyectos con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Fue alcalde de Villamaría en el periodo 2012-2015, municipio en el que también ejerció como concejal, secretario de Educación y gerente de la Corporación Casa de la Cultura. Valencia López, además, fue profesor agropecuario de las instituciones educativas Jaime Duque Grisales y Fortunato Gaviria Buitrago. En el campo legislativo fue asistente y asesor en el Senado y la Cámara de Representantes.

“Agradezco la confianza del gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, para ocupar la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Estoy muy motivado y sé que tengo grandes retos, como lo son sacar adelante las Plantas de Beneficio Animal a través de los convenios con los municipios y las cadenas alimentarias”, manifestó el nuevo Secretario departamental.

Agregó que cuando fue alcalde de Villamaría adelantó varios proyectos productivos que aún benefician al sector rural. “Soy de origen campesino, me apasiona mucho el campo y esta cartera es muy importante para mí”, concluyó Valencia López.