28 de marzo de 2024

2.250 cajetillas de cigarrillo se aprehendieron en Santuario entre Fiscalización y la Policía

6 de junio de 2023
6 de junio de 2023
225 decenas representadas en 2.250 cajetillas de cigarrillo de la marca Rumba, las cuales contenían un total de 45.000 cigarrillos, fueron aprehendidas en un operativo conjunto entre la Dirección de Fiscalización de Risaralda y la Policía Nacional con jurisdicción en el municipio de Santuario.
De acuerdo con información entregada por las mismas autoridades policiales, esta mercancía se pretendía comercializar de manera ilegal en los establecimientos de comercio tanto de la zona urbana como rural del municipio de Santuario.
Es importante recordar, que el propietario de esta mercancía tendrá que pagarle al departamento 10 veces el impuesto dejado de cancelar por concepto de impuesto al consumo.
Según estimativos de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, la mercancía tenía un valor comercial de 6 millones 750 mil pesos.
Esta aprehensión es producto del trabajo articulado que se viene cumpliendo de la mano de entidades como la Policía Nacional, acciones que tienen como efecto cuidar las finanzas del departamento y a la ciudadanía.