28 de marzo de 2024

Risaralda y sus 14 municipios se preparan para rendir cuentas a la infancia y adolescencia.

21 de mayo de 2023
21 de mayo de 2023
Con el fin de instruir a los municipios en la preparación de la rendición de cuentas de niños, niñas y adolescentes, la Gobernación de Risaralda realiza asistencia técnica a los profesionales delegados por cada Alcaldía para tal fin.
Dicho proceso que es orientado a nivel departamental por las secretarías de Planeación y Mujer, Familia y Desarrollo Social ya ajusta 4 encuentros.
Lucero Orozco Tamayo, integrante de subprograma de Infancia y Adolescencia mencionó que en estos espacios se han venido desarrollado las guías y lineamientos que ha dado Procuraduría General de la Nación para tal fin.
Gloria Lucia Palacio Franco, delegada por la Alcaldía de Pereira se refirió a la importancia que reviste este acompañamiento y lo que significa rendir cuentas a la ciudadanía “a través de este informe damos cuenta de la gestión que realizó la actual Administración y sirve como insumo para el empalme con la próxima”.
Mientras que Lina Marcela Restrepo, profesional delegada por el alcalde de Santuario mencionó que en la perla del Tatamá han hecho importantes gestiones a favor de la infancia y adolescencia y que esta fecha será la oportunidad para socializarlo “en el municipio se han realizado mejoramiento en Instituciones educativas, centros de atención a la primera infancia, escenarios deportivos, procesos culturales y servicios de salud”.