14 de junio de 2024

Política con pimienta

18 de abril de 2023
18 de abril de 2023

LA ALCALDIA DE MARÍN EMPEZÓ LA CAMPAÑA POLÍTICA DESDE YA CON EL APOYO A LA CANDIDATURA DE CARLOS ALBERTO ARIAS

La administración de la ciudad de Manizales en cabeza de Carlos Mario Marín destapo sus cartas tras solicitarle a los diferentes funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Manizales que apoyaran la recolección de firmas que adelanta el precandidato a la Alcaldía de Manizales, Carlos Alberto Arias, quien es el que indiscutiblemente lleva la delantera en el proceso de recolección de firmas.

EL GOBERNADOR TOMARÁ PARTIDO CON LOS PUESTOS DEL RESTO DE AÑO

Los tres primeros años del mandato de Luis Carlos Velásquez al frente de la Gobernación de Caldas se caracterizaron por tener un gabinete relativamente diverso, pues ha tenido la participación de cuotas políticas de Mauricio Lizcano, Guido Echeverry y Juan Sebastián Gómez principalmente, sin embargo ante el distanciamiento del mandatario del departamento de Caldas con Echeverry y Gómez es posible que las cuotas políticas de los dos últimos no sigan teniendo participación en la Gobernación de Caldas, pues el Gobernador anuncio que todos los funcionarios deben presentar sus renuncias protocolarias para evaluar el desempeño y resultado de las dependencias, sin duda esto trae consigo una connotación política.

PARTICIPACIÓN FEMENINA EN LA ASPIRACIÓN A LA ALCALDIA DE MANIZALES

Después de un periodo en el que no hubo candidatas que aspiraran a los cargos de gobernación o alcaldía, llegan dos precandidatas que aspiran a la dirección de la ciudad de Manizales, se trata de Paula Toro, quien se ha destacado por ser directora de Parque Soft y haberse desempeñado como Secretaria de Desarrollo, empleo e innovación de Caldas, Toro pretende aspirar a la alcaldía de Manizales por firmas y presuntamente tiene el apoyo del gobernador Luis Carlos, por otra parte, la exdefensora Regional de Caldas, Yazmín Gómez, asegura que será candidata para la contienda electoral para aspirar a la alcaldía de Manizales a través del aval de una organización política.

¿AUSENCIA DE LIDERAZGOS PARA LA ALCALDÍA DE MANIZALES?

Es preocupante que a tan solo seis meses para las elecciones municipales no exista un candidato con un perfil que se destaque y muestre un liderazgo fuerte y contundente. Lo paradójico es que en la baraja electoral existen por los menos diez o más aspirantes, algunos recogiendo firmas, otros que ya cuentan con aval de algún partido. Pero lo que más llama la atención es que hasta el momento ninguno de los precandidatos, ni suena, ni truena.

Lo cierto es que a la ciudad le urge una buena administración y reclama a gritos un líder eficiente, honesto y transparente. Esperemos que no sea mucho pedir. Los manizaleños estamos cansados de tanta improvisación.

CONCLAVE CONSERVADOR PARA ESCOGER CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Supimos de muy buena fuente que hace unos días se llevó a cabo un encuentro entre los dirigentes del Partido Conservador de Caldas, al que asistieron: la representante a la Cámara, Juana Carolina Londoño, Omar Yepes Alzate, expresidente del partido, y Felix Chica, exrepresentante a la Cámara. También estuvieron presentes algunos diputados y concejales. El objetivo principal de esta reunión fue para establecer los apoyos y respaldos que tendrán los candidatos a las diferentes alcaldías de los municipios y de Manizales, por supuesto. Parece que los conservadores están alineados con la famosa frase de: ¨la unión hace la fuerza¨.

DIPUTADOS CONSERVADORES Y LIBERALES APOYARÍAN CANDIDATURA DE MANUEL CORREA A LA GOBERNACIÓN

Soplan buenos vientos por los lados de la candidatura de Manuel Correa para la Gobernación de Caldas. Nos cuentan que varios diputados conservadores y liberales estarían pensando en la posibilidad de apoyarlo, entre los que se encontrarían, Rubén Dario Giraldo y Mauricio Londoño, son algunos de los nombres que se comenta, lo ven con buenos ojos.

Correa parece ser que se ha ganado la confianza y el aprecio de algunos políticos, por lo que podría tener apoyos de diferentes vertientes políticas. En todo caso, en estas elecciones cualquiera puede ganar y esto apenas comienza señores.

LA SOLEDAD DEL ALCALDE DE MANIZALES

Carlos Mario Marín, en los últimos meses de su mandato, no goza de la mejor popularidad y con toda la razón. Su gestión siempre ha estado en entredicho y los acontecimientos recientes por sus insólitas vacaciones en plena emergencia del volcán de Ruiz parecen estar pasándole factura. Lo cierto es que en este año electoral se cuecen alianzas y estrategias para apoyar candidaturas pero parece ser que nadie quiere apoyar al candidato que avale Marín. Comentan por ahí que la gran mayoría de políticos no quieren tener que ver nada con él, prefieren estar apartados y no apoyar el candidato que escoja como su sucesor. En fin, los cargos políticos son desagradecidos, aunque en este caso el alcalde no se merece ningún halago ni apoyo porque su nefasta administración de la ciudad deja mucho que desear.

SE BUSCA GERENTE EN INFICALDAS

El Gobernador Luis Carlos Velásquez  deberá en estas próximas semanas decidir quien será el próximo reemplazo de Juan Martín Zuluaga, quien renunció al Instituto de Financiamiento el pasado diez de abril. Aunque todavía no se conocen los nombres que estaría barajando el gobernador para tan importante cargo. Recordemos que hay ambiciosos proyectos que ya no alcanzarán a ejecutarse por el nuevo gerente porque cuenta con un tiempo muy escaso para su realización. Quiere decir que nuevamente los caldenses nos quedaremos viendo un chispero y seguiremos con la eterna espera de proyectos tan esenciales para el departamento como lo son Aerocafé y Miel II.