28 de marzo de 2024

 Sayco y empresarios artísticos trabajan en fórmulas para fortalecer el espectáculo

18 de marzo de 2023
18 de marzo de 2023

En una jornada de análisis sobre la actual situación de los grandes eventos en Colombia, directivos de Sayco y un grupo de empresarios plantearon la necesidad de avanzar mancomunadamente para entregarle al público, espectáculos con los requerimientos internacionales.

“Sayco es una entidad abierta a escuchar, dialogar, concertar y apoyar las iniciativas que vayan en defensa de los derechos autorales, pero al mismo tiempo de brindar la asesoría pertinente para que Colombia tenga conciertos de gran altura como los que se vienen realizando en los últimos meses”, dijo César Ahumada, gerente general de Sayco.

“Tenemos que avanzar hacia la tecnificación de los espectáculos, con plataformas digitales para brindar mayor comodidad al público, al recaudo y para tener precisión con los respectivos derechos de autor para el bienestar de los compositores”, manifestó el empresario Raúl Campos, quien acaba de llenar el estadio El Campín con Los Tigres del Norte.

“Todas las propuestas por parte de los empresarios son escuchadas en Sayco y lo que más nos interesa es apoyar las gestiones con rapidez y claridad para dar mayor seguridad financiera para quienes intervengan en los espectáculos. Estamos mejorando y dando pronta respuesta a las diferentes solicitudes”, comentó la doctora Gisela Ariño, directora de recaudo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco.

Los empresarios Diomar García, Rafael Pedraza, Raúl Campos, Gerardo Amado y Óscar Pinzón encabezaron esta primera reunión con directivos de Sayco y manifestaron también que buscan el apoyo de esta sociedad de gestión colectiva ante las eventualidades que se presenten con los espectáculos.

“Tenemos muchas veces incertidumbres por diversos riesgos que pueden aparecer a la hora de realizar un espectáculo, pero sabemos que contamos con el apoyo de Sayco, ahora falta encontrar que también otras entidades como alcaldías, gobernaciones y entidades del Estado contemplen estas situaciones”, agregó Gerardo Amado.

“Colombia avanza en la realización de grandes espectáculos. Hemos tenido a los más insignes representantes del rock, la ópera, la salsa, el vallenato, la música popular e intérpretes de diversas corrientes musicales del mundo y lo que más buscamos es avanzar en los diversos factores que conllevan la realización de un espectáculo. Podemos ser ejemplo en el mundo”, expresó con orgullo Diomar García.

“La organización Sayco crece a diario en la búsqueda de soluciones, estamos en forma permanente en el Congreso, analizando cómo van las leyes, en qué nos pueden beneficiar o en qué nos pueden perjudicar no sólo a nuestros maestros, sino también a quienes viven de la creatividad de los trabajos de nuestros asociados. Los empresarios saben que cuentan con el apoyo siempre de la Sociedad”, aseveró Ricardo Gómez, director Jurídico de la entidad.

“Sayco apoyó y consideró a los empresarios tanto en la pandemia como en los meses posteriores y llegamos a buenos acuerdos para el beneficio mutuo, y desde luego que seguiremos con estos encuentros con los empresarios para buscar calidad y desarrollo para las partes”, concluyó César Ahumada, gerente de Sayco. (GRS-Prensa).