25 de abril de 2024

Ministerio del Deporte satisfecho con avances de obras de Juegos Nacionales y Paranacionales

1 de abril de 2023
1 de abril de 2023
Crédito: Alcaldía de Pereira.

Pereira, 01 de abril de 2023. El más reciente recorrido de obras de infraestructura de los Juegos Nacionales y Paranacionales con funcionarios del Ministerio del Deporte y miembros del Comité Organizador Nacional dejó impresiones positivas. El primer escenario visitado fue el Coliseo Menor, hasta donde llegaron todos los invitados a conocer en detalle que trabajo que se está realizando.

Posteriormente se visitaron la cancha de rugby, las canchas de voleibol playa y se cerró con el Complejo Acuático. “Frente al escepticismo que algunos sectores de opinión tenían respecto a si se hacían, si no se hacían, si había obras o no había obras, yo creo que el balance es altamente positivo, porque de esta visita y lo que hemos logrado conversar con los contratistas y del avance que llevan las obras, pues indudablemente el mensaje es de absoluta tranquilidad, mucha confianza en los contratistas; y desde luego esperando que no nos surjan inconvenientes, imprevistos en la ejecución de las obras.

En ese sentido tenemos un parte de tranquilidad con respecto a que vamos a contar a tiempo con los escenarios disponibles para los juegos”, compartió Baltazar Medina. Una de las mayores dificultades en la realización histórica de los eventos multideportivos, tiene que ver con las piscinas, ya que tienen complejidades en diferentes etapas; sin embargo, el Complejo Acuático compromiso de la Alcaldía de Pereira, marcha a buen ritmo en la ejecución de obras. “Vamos muy bien, gracias a Dios encontramos unos muy buenos constructores, personas que se ganaron estas obras, tienen la experiencia, la capacidad, lo vienen demostrando, y esto nos da tranquilidad, porque el Secop II y el tema de infraestructura social tiene una matriz que se debía respetar y cumplir.

Gracias a Dios las empresas que se presentaron son empresas que están demostrando la capacidad, y que le vamos a cumplir a los Juegos en las fechas que necesitamos, para hacer de estos juegos los mejores de la historia”, agregó Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Pereira. Así, la Alcaldía de Pereira le cumple a la planificación de las justas multideportivas más importantes de Colombia.