14 de junio de 2024

Política con pimienta El divorcio de Mauricio Lizcano con el movimiento de Carlos Mario Marín y Santiago Osorio parece no tener reversa

22 de marzo de 2023
22 de marzo de 2023

El divorcio de Mauricio Lizcano con el movimiento de Carlos Mario Marín y Santiago Osorio parece no tener reversa

En una pasada edición de política con pimienta, se había advertido que las relaciones entre el ex senador de la república, Mauricio Lizcano y los representantes por el pacto histórico y el partido verde (Carlos Mario Marín y Santiago Osorio) andaban bastante mal, pero la situación no mejoro y al parecer el alcalde Marín no dará continuidad a las diferentes cuotas de Lizcano en la administración municipal, esta situación se evidenciara con posibles cambios dentro del gabinete de secretarios del alcalde Carlos Mario Marín en los próximos días.

 

Juana Carolina jugando a 3 bandas para la Alcaldía de Manizales 

Causa curiosidad que 3 de los precandidatos que hoy aspiran a la Alcaldía de Manizales, dicen ser los bendecidos por la representante a la cámara, Juana Carolina Londoño, ellos son: el exgerente de Fenalco Juan José Silva, el exdirector de Colpensiones  Carlos Buriticá y el empresario Santiago Giraldo Llano.

 

A Mauricio Lizcano lo enviaron a Singapur.

Nos cuentan que las relaciones entre él exsenador Mauricio Lizcano y la Presidencia de la República no pasan por su mejor momento. Es vox populi la poca o nula relación que tiene el excongresista caldense con la actual jefe de gabinete de presidencia Laura Sarabia.  Al parecer, y para apaciguar un poco los ánimos  y las confrontaciones, decidieron poner tierra de por medio y mandar unos días a Lizcano a Singapur y a Malasia. A ver si en este caso aplica los que aseguran que la distancia es el olvido……

 

Verdes y Pacto Histórico en Caldas. ¿Suicidio político a la Gobernación?

Se comenta por ahí que Santiago Osorio y la corriente política del Alcalde De Manizales, estarían analizando la posibilidad de sacar un candidato propio a la Gobernación de Caldas. Se trataría del exsecretario de desarrollo social de la alcaldía, David Islen Ramírez. Algunos expertos en estos temas lo ven como un posible suicidio político. Cuentan que Ramírez no tiene la suficiente experiencia ni la preparación que se necesitaría  para llegar a la Gobernación. Amanecerá y veremos qué decisión toman al respecto.

 

Lanzamiento documental de Caldas. ¿Precampaña política?

¨Marcelo x Caldas¨ es el nuevo documental que lanzó la semana pasada el manizaleño Marcelo Mejía Giraldo.

En esta serie Mejía muestra lo más destacado de nuestra región y además recorre de punta a punta todo el departamento buscando resaltar las zonas más emblemáticas de Caldas. ¿Pero nos surge una duda?. ¿Será una campaña de expectativa de Mejía Giraldo para aspirar a algún cargo de elección popular? Averígüelo Vargas……

 

Precandidatos que recogen firmas con poca fuerza

Para nadie es un secreto que la recolección de firmas es un buen recurso que utilizan los políticos cuando quieren desmarcarse de algún partido. Es también una excelente alternativa para los candidatos independientes. Pero parece ser que algunos de los precandidatos a la Alcaldía de Manizales que empezaron con mucha energía esta tarea, ahora ya ni suenan ni truenan. Se comenta en los corrillos políticos que estos aspirantes ya estarían desinflados. La falta de una estrategia contundente y la ausencia de liderazgos sin un perfil político que sobresalga les ha pasado factura antes de tiempo.

 

Precandidatos a la Gobernación de Caldas. 

Los nombres que más resuenan en el sonajero político son: Luis Roberto Rivas y Manuel Correa. Ambos pertenecientes a  bandos y fuerzas políticas diferentes. Recordemos que Luis Roberto y Guido, en la campaña de hace cuatro años, fueron piezas claves en la elección del actual Gobernador De Caldas, Luis Carlos Velásquez. Todos ellos conformaban el equipo con Lizcano. La duda que surge ahora es sobre.. ¿Qué cuentas estarán haciendo ambos precandidatos para contemplar presentarse cada uno por su lado en estas próximas elecciones?

 

El lunar de Manuel Correa en precampaña. 

Hay rumores en los corredores políticos sobre el perfil, experiencia y carisma de Manuel Correa como posible candidato a la Gobernacion de Caldas. Aunque muchos lo ven como un buen acierto, también le critican su cercanía con el exconcejal sancionado y destituido Ronald Bonilla. Quien al parecer sería su mano derecha. Lo cierto es que en las últimas apariciones de Correa,  el exconcejal siempre lo acompaña en la mesa principal. Dicen que Bonilla no tiene experiencia en campañas electorales y no goza de mucha aceptación en algunos sectores. Si Correa quiere de verdad ser un candidato con opciones, debe pensar seriamente en rodearse de un equipo de profesionales expertos en marketing y comunicación política. El aventurarse a no tener una estrategia consolidada lo podría llevar al fracaso electoral.