28 de marzo de 2024

Colombia busca clasificar al Mundial ante una Brasil que ya consiguió el pase

8 de febrero de 2023
8 de febrero de 2023
Crédito: Federación Colombiana de Fútbol.

Bogotá, 9 de febrero de 2023 (EFE).- Una motivada selección Colombia buscará este jueves asegurar su clasificación al Mundial Sub’20 de Indonesia cuando se enfrente por la penúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría a Brasil, que ya consiguió su pase a la Copa del Mundo.

En esta jornada, las necesitadas selecciones de Ecuador y Venezuela se jugarán una de sus últimas oportunidades de clasificar, mientras que Uruguay, que también aseguró ya su cupo al Mundial, será juez de Paraguay.

En el hexagonal que da cuatro cupos a la Copa del Mundo, la Canarinha y la Celeste lideran con nueve unidades, seguidas de los cafeteros con seis; la Albirroja y la Vinotinto con una, y la Tri sin puntos.

 

El sueño colombiano

En el estadio El Campín, de Bogotá, la anfitriona Colombia tratará de llevarse los puntos ante Brasil, que consiguió su clasificación el lunes pasado cuando venció 0-2 a Paraguay, por lo que llega relajada a un juego en el que los equipos ya empiezan a sentir la carga de partidos del torneo.

Justamente el equipo cafetero, dirigido por Héctor Cárdenas, es el único que le ha arrebatado puntos a los pupilos de Ramon Menezes, con los que empató 1-1 en la fase de grupos.

Como principales cartas aparecen los volantes Gustavo Puerta y Daniel Luna, fichados en este mercado por el Bayer Leverkusen y el Mallorca, respectivamente; el central Kevin Mantilla, líder de la defensa colombiana, y el lateral Édier Ocampo, que regresa tras cumplir una fecha de suspensión.

Brasil, entre tanto, tiene la duda del delantero Giovane, quien salió lesionado del duelo ante Paraguay tras haber anotado el 0-1 provisional.

 

La última oportunidad de Ecuador

Pese a haber mejorado notablemente su rendimiento en el hexagonal final, la selección de Ecuador es última sin puntos y se jugará su futuro ante Venezuela, que tampoco ha jugado mal pero sufre por su falta de efectividad.

Los dirigidos por Jimmy Bran están preparando el último partido con miras a conseguir los tres puntos y cuentan con los atacantes Yaimar Medina y Alan Minda como principales cartas, pues justamente ellos han liderado al equipo en los momentos más difíciles.

También aparecerán, posiblemente como titulares, los centrocampistas Patrickson Delgado, del Ajax, y Patrik Mercado, del Independiente del Valle.

Venezuela, entrenada por el argentino Fabricio Coloccini, deberá mejorar la imagen que dejó al caer 1-4 con Uruguay y deberá buscar los tres puntos en un juego en el que la principal carta de juego la tendrá el centrocampista Telasco Segovia, de la Sampdoria.

 

La última oportunidad de Paraguay

Tras caer con Brasil en un duelo en el que la figura fue el portero de la Canarinha Mycael, la selección paraguaya llega motivada al partido en el que definirá su suerte ante Uruguay.

El equipo de Aldo Bobadilla entrenó el martes con la mirada puesta en batir a la Celeste, para lo cual los titulares del partido anterior realizaron trabajo regenerativo y los suplentes entrenaron con más intensidad.

La gran figura paraguaya, Matías Segovia, será de la partida en este duelo definitivo, en el que se espera que el goleador Allan Wlk recupere su puesto en el once titular.